Delegado de Iztapalapa pide licencia

Al asegurar que se va con la conciencia tranquila, Jesús Valencia dijo que no quiere entorpecer las investigaciones que realiza la Contraloría y Procuraduría capitalinas.
Jesús Valencia es investigado por usar camionetas prestadas por empresas.
Jesús Valencia es investigado por usar camionetas prestadas por empresas. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, solicitó licencia a su cargo, con el fin de no entorpecer las investigaciones que realizan la Contraloría y Procuraduría capitalinas por presuntos actos de corrupción en su administración, por licitaciones a cambio de dinero o favores.

Detalló que ésta fue presentada al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y entrará en vigor a partir del próximo lunes.

"Me voy con la conciencia tranquila de que no cometí ningún delito", dijo.

En reunión con representantes de medios de comunicación, aseguró que esta solicitud nada tiene que ver con buscar otro puesto de elección popular.

"Si ese fuera mi único objetivo, no tendría necesidad de renunciar. Si seré candidato o no, es una decisión que hasta este momento no he tomado", dijo.

El jefe delegacional chocó una camioneta con valor de más de un millón de pesos a mediados de diciembre pasado. La camioneta Jeep Cherokee era propiedad de la empresa Amexire, una de las proveedoras de la delegación.