El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, informó que como parte del programa de rescate de espacio públicos, fueron construidos nuevos parques en los que se instalaron juegos infantiles y gimnasios al aire libre, bancas, se dio mantenimiento y se hizo poda en áreas verdes, en 70 espacios.
Al comparecer en la Asamblea Legislativa, dijo que esos espacios públicos y áreas verdes fueron rescatados del abandono, lo que propiciaba actos delictivos o relacionados con la drogadicción y el alcoholismo.
TE RECOMENDAMOS: Trabajadores quedan atrapados en derrumbe en Coyoacán; mueren dos
Anunció que en los próximos días se reabrirán cuatro espacios históricos y emblemáticos de la demarcación, tras su rescate integral.
Ahí se brinda servicio diario a importante número de vecinas y vecinos, como el gimnasio Coyoacán, en la colonia Del Carmen; el gimnasio Ajusco, en la colonia del mismo nombre, y los deportivos La Fragata, en la Del Carmen, y Clark Flores, en la Avante.
“Hacemos propias las peticiones y sugerencias de aquellos vecinos que nos encontramos en las calles, en los espacios públicos o en las oficinas gubernamentales, todos somos parte de un gran equipo, en el que la inclusión, la tolerancia y el respeto son los ejes que nos guían para consolidarnos como una de las mejores delegaciones para vivir en la Ciudad de México”, expuso.
Maldonado dijo que en materia de obra y servicios, en Coyoacán el peatón es primero, por lo que en la demarcación se construyeron 45 mil metros cuadrados de nuevas banquetas y 2 mil 500 metros lineales de guarniciones.
También se hicieron rampas en distintas calles de la demarcación para beneficio de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, a fin de que puedan trasladarse con mayor facilitad.
Para darle una movilidad amable, dijo, se reencarpetaron 115 calles de la demarcación, se balizaron y también se colocaron mil 151 señalamientos viales para tener cruces seguros, en donde puedan coexistir peatones, ciclistas y automovilistas.
También en 2016 se dio mantenimiento a tres albercas que lo requerían.
“Coyoacán es la demarcación que cuenta con el mayor número de espacios para aprender y practicar la natación, ocho albercas para ser puntuales, y que por la enorme cantidad de usuarios, dichos espacios requieren de un mantenimiento constante”, expuso ante los legisladores.
Las albercas beneficiadas en el 2016 fueron: Gonzalo Martínez Corbalá, en la zona de los Culhuacanes; la alberca Huayamilpas, en los Pedregales, y la Culhuacanes, en el Pueblo de San Francisco.
MSP