Delegado de Tláhuac llega a la ALDF para comparecencia

Con 3 horas de anticipación, Rigoberto Salgado llegó al recinto, donde se reunió con legisladores de Morena previo a su comparecencia prevista para las 11:00 horas.

Ciudad de México

Aunque su comparecencia está prevista para las 11:00 horas, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, llegó alrededor de las ocho de la mañana a la Asamblea Legislativa.

El delegado fue citado al recinto legislativo para ser cuestionado sobre supuestos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, presunto líder del cártel de Tláhuac, quien murió el 20 de julio en un enfrentamiento con la Marina.

TE RECOMENDAMOS: Delegado de Tláhuac, 'El Gallero' amante de las apuestas

El funcionario entró por la puerta principal de la ALDF, ubicada en la calle Donceles, en el Centro Histórico, y se dirigió a las oficinas del grupo parlamentario de Morena.

José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, confirmó que el delegado Rigoberto Salgado llegó cinco minutos antes de las ocho de la mañana.

Dijo que Salgado está reunido con su grupo de asesores, para definir detalles sobre su comparecencia, en un salón que les proporcionó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

Agregó que la comparecencia iniciará con un mensaje de bienvenida por parte del delegado, con duración de aproximadamente 20 minutos.

TE RECOMENDAMOS: ALDF pedirá separar del cargo al jefe delegacional en Tláhuac

Posteriormente habrá dos rondas de preguntas y respuestas entre legisladores y el delgado; y finalmente un mensaje de despedida del jefe delegacional.

Destacó que el grupo parlamentario de Morena espera que la comparecencia se realice de forma respetuosa y sin contratiempos "porque lo que estamos haciendo es un acto de responsabilidad de rendir cuentas".

Aunque Salgado debe presentarse ante la Comisión de Gobierno, varios legisladores han comenzado a llegar para asistir a la comparecencia.

Luego de que ayer la Asamblea Legislativa solicitó vigilancia para el delegado durante su comparecencia, esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de seguridad en las calles Donceles, Allende y República de Cuba.



FLC