Rinde informe diputada infantil en Tláhuac

Lorena Romero Higuerón, alumna de quinto grado, expuso ante el pleno del Consejo Promotor Infantil de los Derechos de las Niñas y de los Niños de la demarcación.
Lorena Romero Higuerón es alumna de quinto grado de la Primaria Linaje Azteca.
Lorena Romero Higuerón es alumna de quinto grado de la Primaria Linaje Azteca. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La diputada Infantil del Distrito 27, Lorena Romero Higuerón, rindió su informe ante el pleno del Consejo Promotor Infantil de los Derechos de las Niñas y de los Niños de Tláhuac.

La titular de la demarcación, Angelina Méndez Álvarez, dijo que la participación de esa alumna de quinto grado de la Primaria Linaje Azteca, turno matutino, fue importante, para conocer cómo se lleva a cabo el trabajo legislativo y el enlace con las demarcaciones.

La estudiante fue integrante de los 300 asambleístas del noveno Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México 2013 y expuso los compromisos adquiridos, predominando los valores rectores de la democracia principalmente: lealtad, legalidad, justicia, igualdad, soberanía, sinceridad y respeto, transformados en solicitudes ante las autoridades para que sirvan como referentes para la creación e implementación de políticas gubernamentales.

"Por la infancia y sus derechos, estamos trabajando permanentemente en materia educativa, cultural, deportiva y social, por ello nos enorgullece haber tenido una representante quien participo en la construcción de acuerdos en temas de seguridad, pobreza, medio ambiente y salud, primordialmente, mismos que analizaremos, así también felicito a los 48 integrantes del Consejo Infantil Delegacional con quienes seguiremos trabajando juntos por la niñez", señaló Méndez Álvarez.

El acto interinstitucional celebrado en la FARO ubicada al interior del Bosque de Tláhuac, fue presidido por Marisel Alamilla Martínez, directora general de Desarrollo Social, Noel Alonso Alvarado, en representación del INE.