Delegada de Tlalpan pide definir ruta de L5 del Metrobús

La jefa delegacional Claudia Sheinbaum pidió intalar una mesa de diálogo con el gobierno capitalino para rediseñar la ampliación de la ruta y darla a conocer a los vecinos.

Ciudad de México

La jefa delegacional en Tlapan, Claudia Sheinbaum, solicitó al gobierno capitalino realizar una mesa de diálogo con su administración, para definir detalles de la ampliación de la línea 5 del Metrobús, que correría desde San Lázaro hasta la glorieta de vaqueritos.

TE RECOMENDAMOS: Delegación suspende actividades en la UVM Tlalpan

En entrevista después de la inauguración del ciclo de foros "De Tlalpan a la ciudad" dijo que ya recibió un oficio por parte de las autoridades capitalinas, para realizar foros ciudadanos donde explicaría en que consistiría esta obra.

"Nosotros vemos muchos problemas con la ruta que se está planteando el Metrobús. Obviamente estamos de acuerdo en que haya Metrobús, pero no así como se está planteando, por el derribo de casi 500 árboles y la terminal, que es la glorieta de vaqueritos, no nos parece", afirmó.

Por ello advirtió que ya giró un oficio para reunirse con personal de la Secretaría de Obras local, con el propósito de rediseñar la ruta y posteriormente darla a conocer a los vecinos.

Finalmente dijo que una alternativa podría ser que este transporte público siguiera por la avenida Cafetales, pero aun están en revisión del proyecto.

FLC