Delegaciones pretenden verificar el transporte público

El Invea "está rebasado" en ese tema, dijo el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, quien se reunió con homólogos suyos para hacer la solicitud formal al GDF y la ALDF. 
Jefes delegacionales consideran que el Instituto de Verificación Administrativa está rebasado ante la cantidad de transporte público "pirata".
Jefes delegacionales consideran que el Instituto de Verificación Administrativa está rebasado ante la cantidad de transporte público "pirata". (Especial)

Ciudad de México

Jefaturas delegacionales solicitaron al Gobierno del Distrito Federal y a la Asamblea Legislativa tener más facultades de verificación, sobre todo en materia de transporte público.

Leonel Luna, jefe delegacional en Álvaro Obregón, planteó que el Instituto de Verificación Administrativa está rebasado en esa materia, tal y como lo hace ver la proliferación de unidades irregulares en la capital del país.

Señaló que su propuesta es que las delegaciones tengan facultades para verificar, sobre todo las bases y las rutas de transporte, y que las concesiones queden en manos de la Secretaría de Movilidad.

"En materia de transporte público, nos parece que el Invea no está haciendo bien su trabajo, nos parece que fue un error que se hiciera cargo de la verificación del transporte público en la ciudad, está rebasado".

Luna refirió que tuvo una reunión con varios jefes delegacionales para presentar su solicitud formal, sobre todo por el auge del transporte "pirata", que solo se presentaba en la periferia de la ciudad, pero que ahora están en todo el territorio.

MILENIO  dio a conocer que en la ciudad hay más de 25 mil unidades de transporte irregular, entre taxis libres, ejecutivos y microbuses que operan, incluso, en el nuevo corredor Chapultepec-Palmas que fue inaugurado hace una semana.