Así festejan los chilangos las fiestas patrias

En las 16 delegaciones capitalinas se preparan presentaciones de artistas como Moderatto, Cañaveral, Ninel Conde, La Internacional Sonora Santanera, Sonora Dinamita, entre otros.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Milenio)

Ciudad de México

Como cada año, las delegaciones están listas para dar el tradicional Grito de Independencia, que incluye la presentación de distintos artistas y grupos musicales, además de dsifrutar de fuegos artificiales y comer ricos platillos mexicanos.

En Benito Juárez,  habrá variedad de grupos musicales como: Moderatto, Cañaveral, Kilómetro 24, Los Rumberitos, y Los Dinamiteros de Colombina.


En Álvaro Obregón, se prevé un espectáculo de pirotecnia luego del grito, que será acompañado con la música del huapango de Moncayo, el Ballet Folklórico Xochiquetzal y la actuación estelar de Willie González.


Por su parten, en Coyoacán tendrá tres festejos a lo largo de su territorio; sin embargo, el principal será en el centro de la demarcación, donde María José protagonizará el espectáculo estelar.


Cuajimalpa no podía quedarse atrás en este festejo. Entre sus artistas invitados se encuentra Cuisillos y Banda Machos, además de Ninel Conde.


En la Cuauhtémoc darán el grito en la explanada delegacional, donde recordarán los éxitos pop de los años 90 y tendrán un video mapping.


En Gustavo A. Madero, los festejos comenzarán a partir de las 18:00 horas. Oscar D´León es el artista que encabeza la lista de invitados musicales.


Mientras que en Iztacalco, los asistentes además de disfrutar de los grupos musicales, habrá juegos mecánicos y antojitos mexicanos; además se coronará a la Reina de las fiestas patrias 2017.


En Iztapalapa, La Apuesta y Joss Favela son dos de los artistas para amenizar el festejo patrio. La delegación invitó a los asistentes a que acudan vestidos con un traje típico mexicano.


En Magdalena Contreras habrá festejos en diversos puntos de la demarcación. La principal será en la explanada delegacional, donde se presentarán La apuesta y Pequeños Musical.


Sin quitarle merito, en Miguel Hidalgo también tendrán festejo con La única, internacional Sonora Santanera.


A ritmo de salta, en Milpa Alta Tito Nieves pondrá a bailar a todos. Pero antes, los asistentes podrán disfrutar del mariachi Perla Jalisciense, el Grupo Trigo Verde y El combo loco.


De manera tradicional, Tláhuac, festejará  las fiestas patrias con el izamiento de bandera al as 9.00 horas y continuará a las 15 horas con su kermés y verbena popular.


En Tlalpan no se quiso quedar atrás y tendrá una animación teatral llamada “Los Insurgentes”, mariachi tradicional y a los Santaneros de Pepe Bustos. Las actividades empiezan a las 17:00.


En el caso de Venustiano Carranza , Yuridia encabeza la lista de artistas que participarán en este festejo, donde también estarán Adán Romero y El Mimoso.


En  Xochimilco, las actividades comenzarán en punto de las 15:00. Además de la Sonora Dinamita de May González, se presentará ‘la voz gemela de Joan Sebastian’ y un mariachi. Recuerda que todos los eventos de las delegaciones son gratuitos.