En 4 delegaciones, la mayor cantidad de giros negros: Rosi Orozco

No hay avances para combatir esos establecimientos en Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, informó la presidenta de la asociación civil Comisión Unidos contra la Trata.
Los giros negros proliferan en la delegación Tlalpan, y el mayor número de esos establecimientos se concentra además en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, informó la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco.
Los giros negros proliferan en la delegación Tlalpan, y el mayor número de esos establecimientos se concentra además en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, informó la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

Las delegaciones en las que se concentran la mayor cantidad de giros negros en el Distrito Federal son Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, informó la presidenta de la asociación civil Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco.

En conferencia de prensa, la ex diputada federal señaló que hay delegaciones en las que se trabaja en contra de los giros negros y la trata de personas, y otras en las que no se ha hecho nada.

“Hay demarcaciones que ya comenzaron a cerrar los giros negros y otras que no han hecho nada. Tenemos Tlalpan, que se está llenado de giros negros; Cuauhtémoc, que habían prometido hacer varias cosas que no están haciendo; Venustiano Carranza, que ni siquiera tiene la voluntad política para platicar”, y Álvaro Obregón.

La ex legisladora aseguró que los delegados deben ubicar en dónde están los giros negros y cerrarlos.

“Si siguen los giros negros es porque los delegados no están haciendo su trabajo. Nosotros habíamos pedido desde hace mucho tiempo atribuciones a las delegaciones para detectar y a la SSPDF que hiciera de manera aleatoria visitas a la Merced o Centro Histórico”.

Sin embargo, estás visitas se conocieron con dos días de anticipación, lo que alerta a los dueños de estos giros, detalló Orozco.

“Nosotros queríamos que fuera aleatorio, que no se dijera y no encontraron nada, es como cuando dicen vamos a hacer un operativo en Tepito, ese día es la zona más segura de México y al siguiente día vuelve a ser la más insegura”.