Imparten talleres en Tlalpan para prevenir adicciones

También se tienen talleres de educación sexual, con el propósito de prevenir embarazos no deseados, y cursos de preparación para el examen de ingreso a la educación medio superior.
Jóvenes en Tlalpan toman el curso de preparación para ingresar al nivel de educación medio superior.
Jóvenes en Tlalpan toman el curso de preparación para ingresar al nivel de educación medio superior. (Especial)

Ciudad de México

La jefatura delegacional en Tlalpan realiza talleres de educación sexual y cuidado de la salud, a fin de prevenir embarazos no deseados y adicciones, los cuales se imparten en diferentes escuelas de la demarcación y al que asisten alrededor de 2 mil 700 alumnos.

Durante las asesorías y a través de actividades recreativas, los alumnos adquieren conocimientos sobre sus derechos reproductivos y de los efectos nocivos derivados del consumo de sustancias psicoactivas. 

Además, con el propósito de disminuir la deserción causada por algún problema psicosocial, se ofrece atención médica y psicológica durante el desarrollo de los cursos que se imparten los sábados y domingos.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ubica entre los primeros países con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan. En 2013,  el 24.7 por ciento de la población entre 15 y 29 años no realizaba actividades productivas para el país.

También se preparan actividades educativas para mejorar la efectividad de los cursos de preparación para el examen de ingreso a la educación medio superior.

Esquemas lúdicos y deportivos se emplearán en los métodos de enseñanza, y el equipamiento tendrá materiales audiovisuales para mejorar la calidad de las clases.

De igual forma, la demarcación que encabeza Héctor Hugo Hernández, implementará mecanismos para involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos y se mejorarán los perfiles de los profesores que imparten asesorías en materias como Español, Matemáticas, Historia, Física, Química, Biología, Geografía, Educación Cívica y Ética.

De acuerdo con los resultados del curso de preparación impartido el año pasado, 59 por ciento de los alumnos que concluyó con las asesorías, fue aceptado dentro de sus primeras opciones escolares a nivel bachillerato, con un promedio de 72 aciertos, con lo cual se supera el promedio global de los estudiantes que participan en el concurso del Comipens, que fue de 69 aciertos.

El “Curso de ingreso a la educación media superior” inició el pasado 7 de febrero y concluirá el próximo 24 de junio, previo al examen que aplicará la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), los días 27 y 28 de junio.