Buscan que Tlalpan sea la delegación con menos delitos

La jefa delegacional, Maricela Contreras, informó que se invertirán en ello 50 millones de pesos; además, presentó 104 elementos de la Policía Auxiliar y entregó 16 motos y seis patrullas.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, entregó 16 motos y seis patrullas, y anunció una inversión de 50 millones de pesos para prevención y combate al delito.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, entregó 16 motos y seis patrullas, y anunció una inversión de 50 millones de pesos para prevención y combate al delito. (@DTlalpan)

Ciudad de México

Maricela Contreras Julián, jefa delegacional en Tlalpan, anunció la inversión de 50 millones de pesos para la prevención y el combate al delito en la demarcación.

La delegada encabezó una ceremonia en la que se hizo la presentación de 104 elementos de la Policía Auxiliar, la entrega de 16 motos y seis patrullas, así como el lanzamiento de la unidad especializada policial para la atención de la violencia intrafamiliar.

“Con estas acciones esperamos ser la delegación con menor índice delictivo en la ciudad. Tenemos el cuarto (lugar) pero vamos por el primero”, aseguró la titular de la demarcación.

Al encabezar la ceremonia para dar el banderazo de salida de estas unidades, la presentación de los nuevos uniformados, así como la reinstalación del Comité de Seguridad Ciudadana, Contreras Julián destacó que desde el inicio de su administración a la fecha hay una disminución real de los índices delictivos en la demarcación.

Lo anterior, como resultado de las acciones de prevención y actuación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La perredista destacó que la seguridad pública debe de abarcar el desarrollo humano, el mejoramiento social, urbano, ecológico y cultural, además del fomento económico para prevenir los delitos por lo que se implementarán más programas.

En relación con la reinstalación del Comité de Seguridad Ciudadana, señaló que este se suma a las acciones del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que diariamente sesiona en las instalaciones de la demarcación, para prevenir y combatir el delito en beneficio de los tlalpenses.

Al explicar la manera en se utilizará el dinero la delegada señaló que “se realizaran recorridos a colonias, diagnósticos de incidencia delictiva, la instalación de 160 mantas en todas las colonias para reforzar la prevención” que fue parte de lo que se acordó con  Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno”, aseguró.

Contreras Julián finalizó comentando que la demarcación espera contar, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y que se pueda relanzar y poner en operación lo que se conocerá como Tlalpan 5, la coordinación sectorial que dará atención a la zona alta de la demarcación con una inversión de más de 25 millones de pesos.