La Miguel Hidalgo envía más voluntarios a Oaxaca

La jefa delegacional, Xochitl Gálvez, acompañará a los 45 integrantes de la segunda brigada durante algunos días, pues hoy inició su periodo vacacional; el grupo regresará el próximo sábado.
La jefa delegacional acompaña a la segunda brigada de voluntarios.
La jefa delegacional acompaña a la segunda brigada de voluntarios.

Ciudad de México

Esta mañana partió a Oaxaca la segunda brigada de voluntarios organizada por la delegación Miguel Hidalgo para ayudar en las labores de remoción de escombros en la zona afectada por el terremoto de magnitud 8.2.

La jefa delegación, Xochitl Gálvez, llegará esta tarde con los 30 civiles y 15 trabajadores voluntarios a Unión Hidalgo, uno de los municipios del Istmo de Tehuantepec que se vieron más afectadas por el sismo que azotó el centro y sur de la República la noche del 7 de septiembre.  

TE RECOMENDAMOS: Van a Oaxaca 42 voluntarios de Miguel Hidalgo

El contingente viaja en un autobús conseguido por la delegación, en el que también se trasladan herramienta para trabajar en las viviendas afectadas.

Gálvez dijo en una transmisión de Periscope que ella viaja en su propio vehículo y que a partir de hoy se encuentra en periodo de vacaciones, parte de las cuales destinará al apoyo en la zona de Oaxaca.

La semana pasada viajaron a Oaxaca los primeros 42 voluntarios, encabezados por Arne Aus den Ruthen‏.

La delegación Benito Juárez ya abrió la convocatoria para la tercera brigada que estará en Oaxaca del 23 de septiembre al 1 de octubre; en ella recomienda llevar herramienta, ropa de trabajo y los víveres que sean posibles.

nerc