Inaugurarán escuela de ciclismo en la Miguel Hidalgo

Con la Primera BiciescuelaMH se busca crear una cultura ciclista en vecinos de las 89 colonias y funcionarios de la demarcación, destacó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, puso en marcha la Primera BiciescuelaMH en esa demarcación.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, puso en marcha la Primera BiciescuelaMH en esa demarcación. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que con la Primera BiciescuelaMH, expertos compartirán técnicas de movilidad en bicicleta para los niveles avanzados, intermedios, básicos y principiantes, entre los 5 mil 400 funcionarios y vecinos de las 89 colonias de esa demarcación.

“Queremos ser unos revolucionarios, marcar tendencia, una cultura ciclista. Vamos a predicar con el ejemplo, se trata de una nueva etapa de responsabilidad como funcionarios públicos”, dijo, ante unos 300 funcionarios delegacionales que tomaron los cursos de técnicas de movilidad en bicicleta.

Romo planteó que se compensará a los trabajadores de la demarcación “y vamos a buscar premiar el esfuerzo por cambiar su chip, su mentalidad, sobre el transporte verde”.

Refirió que una encuesta realizada a trabajadores de la Miguel Hidalgo, arrojó como resultado que 50 por ciento tiene disposición a utilizar la bicicleta como medio de transporte verde, si se ofrece capacitación e infraestructura.

El jefe delegacional dijo que actualmente 60 por ciento de los funcionarios llega en automóvil, 38 por ciento en transporte público y 17 por ciento en bicicleta o caminando, por lo cual destacó la importancia de promover el uso de la bicicleta como transporte diario.  

Romo indicó que su gobierno busca capacitar a los 5 mil 400 servidores públicos de la demarcación y les propuso que para iniciar, los viernes de cada 15 días utilicen ese transporte.

Y ofreció a los trabajadores que utilicen la bicicleta cada viernes, incentivos que se establecen en el Contrato Colectivo del Trabajo, como estímulos económicos, en especie y días vacacionales.

Javier Hidalgo, asesor de movilidad en esa delegación, informó que se harán recorridos por  Polanco, Lomas de Chapultepec y San Miguel Chapultepec para conocer los nuevos accesos a la delegación y se impartirán lecciones en la explanada delegacional  para los funcionarios que están aprendiendo a andar en bicicleta.

Al acto asistieron también la diputada local panista Laura Ballesteros, y los directores generales de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar; de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón, y de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández.

También concurrieron el coordinador vecinal de Lomas Virreyes y promotor ciudadano del uso de la bicicleta, Dennis Stevens, y la presidenta del Consejo Ciudadano de la Miguel Hidalgo, Vanessa Villarreal.