Delegación y vecinos taparán baches en Iztapalapa

La jefa delegacional, Dione Anguiano, dijo que se pretende integrar 300 brigadas con trabajadores y vecinos, que esperan cubrir unos 6 mil baches el sábado próximo.
"Con el poder de la gente", en Iztapalapa se espera tapar unos 6 mil baches, el sábado próximo, en una jornada en la que participarán vecinos y personal de esa delegación.
"Con el poder de la gente", en Iztapalapa se espera tapar unos 6 mil baches, el sábado próximo, en una jornada en la que participarán vecinos y personal de esa delegación. (Especial)

Ciudad de México

El próximo sábado, personal de la delegación Iztapalapa y vecinos de diferentes colonias realizarán una jornada de bacheo por calles y avenidas de esa demarcación.

A partir de las 9:00 horas, se llevarán a cabo estos trabajos que tienen como objetivo aliviar el rezago en materia de bacheo que tienen las principales calles, lo cual ha afectado considerablemente la movilidad de los habitantes y transeúntes de la zona.

TE RECOMENDAMOS: Luchadores cambian imagen del policía en Iztapalapa

“Estamos coordinándonos con los habitantes de la colonias, los cuales nos van a indicar las ubicaciones de los baches que vamos a reparar; lo haremos como un ejercicio de corresponsabilidad, ya que se trata de uno de los ejes de gobierno de mi administración”, indicó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

Para esa tarea se formarán 300 brigadas, integradas por mil trabajadores de la delegación y vecinos, y recibirán instrucciones de las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano, y de Servicios Urbanos, así como de otras áreas operativas que también vigilarán el procedimiento para evitar accidentes.

Se prevé que sean reparados más de 6 mil baches, por lo que personal de la delegación recibirá capacitación sobre el uso de herramientas y medidas de protección civil.

“Es una acción similar a la que hicimos con el pintado del Cerro del Peñón. Vecinos se han acercado a decirme, Dione, nosotros queremos participar, nosotros queremos que nos tomes en cuenta, es por eso que estamos realizando estas acciones de manera conjunta con la gente”, destacó.

Para la reparación de baches en esta primera jornada, se utilizará asfalto en frío, en vialidades secundarias o entre calles, donde entrarán las brigadas.

MSP