Buscan unirse a gobierno ciudadano en Benito Juárez

El candidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez por el PRI-PVEM, Xiuh Tenorio, informó que más de tres mil personas buscan ser parte de su equipo de trabajo de ganar las elecciones.
Xiuh Tenorio, candidato del PRI-PVEM.
Xiuh Tenorio, candidato del PRI-PVEM. (Pedro Dimínguez)

Ciudad de México

El candidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez por el PRI-PVEM, Xiuh Tenorio, informó que ha recibido tres mil 177 curriculums de habitantes de la demarcación que buscan ser parte de su equipo de trabajo de ganar las elecciones.

Al encabezar una reunión con vecinos de Nativitas, dijo que su propuesta es que las direcciones de la delegación estén integradas por los vecinos mejor capacitados y precisó que el 80 por ciento de hojas de vida que ha recibido son de personas con licenciatura, maestría o doctorado. Al menos 40 por ciento de los solicitantes son mujeres.

"Este ejercicio es la mejor prueba de que todos estamos cansados de los gobiernos encabezados por amigos, cuates y familiares y que la ciudadanía está realmente interesada en formar parte de la toma de decisiones y del rumbo de su comunidad", dijo Tenorio.

Puso de ejemplo que en días pasados se dieron a conocer los actos de corrupción por parte del ex delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, quien presuntamente otorgó contratos a familiares de panistas y cómo se han repartido entre familiares los puestos de alto nivel en la demarcación.

"Estamos a punto de acabar con estas prácticas corruptas, por eso necesitamos salir a votar este próximo 7 de junio, para que saquemos a Romero y a sus amigos de la delegación, para que acabemos con los contratos para familiares y amigos. Nosotros lo que planteamos desde un principio es encabezar el primer gobierno ciudadano del país y tienen mi palabra que eso va a pasar", aseguró.

Tenorio pidió difundir que votar por el candidato de Acción Nacional es votar por mantener los problemas que han prevalecido en la delegación en los últimos años.

"Votar por el PAN es votar por los problemas que hemos tenidos en los últimos años, más construcciones, más violaciones de uso de suelo, menos agua, más inseguridad; votar por el candidato de Acción Nacional es votar por sus cuates y sus esposas", dijo Tenorio.