Mejorarán entorno urbano en Venustiano Carranza

A partir de la próxima semana se ejercerán 50 millones de pesos de presupuesto participativo para rehabilitar banquetas y plazas públicas, informó el jefe delegacional, Manuel Ballesteros.
La próxima semana se iniciarán los trabajos de mejoramiento urbano en varias colonias de la delegación Venustiano Carranza.
La próxima semana se iniciarán los trabajos de mejoramiento urbano en varias colonias de la delegación Venustiano Carranza. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza iniciará la próxima semana las obras que los vecinos eligieron en el Presupuesto Participativo 2014, con un monto de 50 millones 173 mil 120 pesos, para mejorar el entorno urbano y los servicios en las colonias de la demarcación.

Al rendir su segundo informe trimestral ante el Consejo Ciudadano Delegacional de Venustiano Carranza, el jefe delegacional, Manuel Ballesteros, informó que el próximo lunes se iniciarán los trabajos para rehabilitar las banquetas y guarniciones en 11 colonias, y que tendrán que estar terminadas antes del 15 de diciembre.

Añadió que el 21 de julio se iniciarán los trabajos de rehabilitación y modernización de plazas y parques públicos, así como en ocho unidades habitacionales que eligieron rehabilitar cambiar sus juegos infantiles e implementación de gimnasios al aire libre.

“Entre otras acciones que realizaremos dentro del presupuesto participativo se encuentra mejorar el alumbrado público y reparar la techumbre en las plazas cívicas”, dijo.

Ante los presidentes de los 80 comités vecinales, Ballesteros López también recalcó que se tiene prevista la rehabilitación de 42 planteles escolares y la modernización de tres deportivos: Plutarco Elías Calles, Oceanía y Felipe Tibio Muñoz, cuyos gimnasios, canchas deportivas, áreas recreativas, serán remozados.

Dijo también que en este mes se iniciarán los trabajos de mantenimiento de la carpeta asfáltica en cuatro colonias, y en cinco colonias empezarán la reparación y rehabilitación de drenaje.

Informó que el presupuesto participativo 2013 se ejerció antes del 30 de noviembre de ese año, por “lo que Venustiano Carranza fue de las primeras delegaciones que ejercieron la totalidad de este presupuesto en tiempo, no tuvimos subejercicio y entregamos las obras que solicitaron los vecinos a tiempo”.


Ahora con el presupuesto participativo 2014, lo ejerceremos con la mayor transparencia y eficacia con el fin de cumplir las demandas de las
colonias, dijo el jefe delegacional.

Aseguró que a más tardar el 15 de diciembre se terminarán las obras del presupuesto de este año, “para cumplirles a los vecinos que votaron en la consulta popular que se realizó el pasado 1 de septiembre de 2013”.