Predio rescatado es ya parque, en Venustiano Carranza

La Plaza Cívica Gran Canal es uno de los tres parques construidos recientemente en esa demarcación, y 19 más han sido rehabilitados, informó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros. 
En un predio donde se asentaban viviendas irregulares fue construida la Plaza Cívica Gran Canal, en la delegación Venustiano Carranza.
En un predio donde se asentaban viviendas irregulares fue construida la Plaza Cívica Gran Canal, en la delegación Venustiano Carranza. (Especial)

Ciudad de México

Luego de haber sido un campamento de vivienda irregular por más de 15 años, la delegación Venustiano Carranza recuperó un predio e invirtió más de 2 millones de pesos para inaugurar hoy la Plaza Cívica Gran Canal que beneficiará a los vecinos del norte de esa demarcación.

"Rescatamos este espacio público para los habitantes de las colonias Ampliación Venustiano Carranza, Revolución, 3 Mosqueteros, Felipe Ángeles, 20 de Noviembre, Quinto Tramo de 20 de Noviembre, entre otras",  dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

"Con este nuevo espacio público, hemos construido ya tres parques públicos y rehabilitado 19 más”, informó.

Valle Gómez, Tahel y hoy Gran Canal “benefician a la ciudadanía de Venustiano Carranza y se continuará con la recuperación de espacios públicos", agregó.

Este nuevo parque tiene más de 2 mil metros cuadrados, donde se encuentra una cancha multifuncional, bancas para la convivencia vecinal, 600 metros cuadrados de áreas verdes y una fuente de agua que enmarcará el sitio.

Una característica de este  nuevo parque, destacó Ballesteros López, es que se construyó un muro verde que, en el corto plazo, se convertirá en una biblioteca virtual.

También cuenta con un gimnasio al aire libre con aparatos para que jóvenes y adultos puedan realizar ejercicio y juegos infantiles.

Aseguró que se hizo un diseño arquitectónico para que este nuevo parque público sea 100 por ciento funcional, apuntó.

“Sabemos que es un espacio público con buenas instalaciones, seguro e iluminado, que ayuda a prevenir el delito. Además, con este nuevo parque los vecinos tendrán un lugar adecuado para fomentar la convivencia vecinal y familiar, y los niños tendrán áreas verdes y juegos en donde divertirse", dijo Ballesteros López.