Donan sillas de ruedas en Venustiano Carranza

Fueron entregados 22 aparatos, 15 de ellos con ruedas eléctricas para niños y jóvenes con discapacidad, por parte de la delegación y agentes aduanales.

Ciudad de México

Con una inversión de más de 400 mil pesos, la delegación y la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México donaron 15 sillas de ruedas eléctricas para niños y jóvenes con discapacidad.

Además, se entregaron cinco sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral y dos sillas de ruedas estándar para adultos mayores.

“Somos la primera delegación de la Ciudad de México que, en conjunto con la iniciativa privada, dona sillas de ruedas eléctricas a personas con discapacidad y que hoy fueron beneficiadas gracias a la ayuda de la asociación de agentes aduanales”, dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

Las sillas eléctricas tienen una batería recargable, con una vida de 3 años, con la cual los usuarios pueden recorrer 8 kilómetros a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Ante los vecinos beneficiados, reunidos en el Centro Cultural Carranza, dijo que desde que inició su administración delegacional ha trabajado de la mano con los agentes aduanales, con el fin de ayudar a las personas más vulnerables de la demarcación.

“En 2012, nos dieron 492 aparatos auditivos para niños, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos, provenientes de todas las colonias de la delegación. Además, la asociación de agentes aduanales trajeron médicos de los Estados Unidos para colocar estos aparatos a las personas beneficiadas”.

Entre 2011 y 2012, este gremio de agentes aduanales nos donó mil 387 aparatos auditivos. Este año, costearon la cirugía de oído de un niño de la demarcación y hoy donan a los vecinos de Venustiano Carranza 22 sillas de ruedas, 15 de ellas eléctricas.

Al reconocer que el gobierno delegacional no cuenta con los recursos necesarios para atender la demanda de las personas con capacidades diferentes, Ballesteros López destacó que ha impulsado una sólida alianza con la iniciativa privada para beneficiar a los personas de los grupos más vulnerables.

“Cuando ve la iniciativa privada el apoyo directo a la gente que se está beneficiando y apoyando, se suman con entusiasmo, como hoy los agentes aduanales que nos donaron las 15 sillas de ruedas eléctricas”.

Al tomar la palabra, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México, Alejandro Chapela Cota, destacó que este gremio trabaja con esfuerzo y en coordinación con la celegación Venustiano Carranza para beneficiar a las personas más desprotegidas.

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Caaarem, María de los Ángeles Hernández de Mendoza, resaltó que es muy gratificante mejorar la calidad de vida de muchos niños del país, “porque la entrega de estas sillas de ruedas es un ejemplo de las grandes acciones que podemos realizar juntos para poder lograr la inclusión de tantos niños con capacidades diferentes”.