Con 'sendero seguro' se iluminan calles de Tacubaya

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró el primero de 20 corredores en los que se instalarán luminarias tipo vela de alta intensidad.
Primer 'sendero seguro' en Tacubaya, equipado con luminarias de alta intensidad.
Primer 'sendero seguro' en Tacubaya, equipado con luminarias de alta intensidad. (Especial)

Ciudad de México

Con el encendido de 90 luminarias tipo vela en calles de Tacubaya, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró el primer sendero seguro, de 20 con los que contará esa demarcación.

La alta luminosidad que se alcanza con esta medida, "brinda una sensación de seguridad y contribuye a canalizar el tránsito de personas, haciendo más fácil la vigilancia que realizan los cuerpos de seguridad”, destacó Romo.

Informó que se invirtieron más de 14 millones de pesos en esa infraestructura, que como ocurrirá con otros senderos, permitirán la conexión de puntos de alta concentración o tránsito peatonal con paraderos de transporte público, estaciones del Metro o avenidas principales.

Dio a conocer que dentro del plan integral para mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes de la delegación al transitar por las calles, se entregarán también 30 alarmas vecinales y se construirá un centro deportivo con alberca en la zona de Tacubaya, con la “intención de reconstruir el tejido social a través de deporte”.

El director general de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón, dijo que con el sendero seguro se reforzará la presencia policiaca, “se duplicará la seguridad en esta zona que antes estaba en la oscuridad”. 

Al acto acudieron autoridades de la propia delegación y de otras dependencias, así como representantes vecinales y habitantes del área.