Masaryk será la ‘Quinta Avenida’ en Miguel Hidalgo: Romo

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, informó de las obras consideradas en el proyecto “Nueve rostros de Miguel Hidalgo”, en un foro en la Universidad Iberoamericana.
La conclusión de las obras de rehabilitación en avenida Masaryk, en Polanco, está prevista para el primer semestre del 2015.
La conclusión de las obras de rehabilitación en avenida Masaryk, en Polanco, está prevista para el primer semestre del 2015. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

A partir del próximo año, la avenida Presidente Masaryk formará parte de los nueve rostros nuevos de la delegación Miguel Hidalgo, como parte del proyecto encabezado por el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, para convertir a esa vialidad en la “Quinta Avenida” de la Ciudad de México.

“Queremos nuestra Quinta Avenida (como la de Nueva York), queremos nuestro Serrano, queremos nuestra avenida modelo”, dijo Romo, quien recordó que en administraciones pasadas se prometió rescatar esa vialidad, “pero hasta ahora es que se está trabajando en eso”.

La rehabilitación de esta vialidad formará parte del proyecto “Nueve rostros de Miguel Hidalgo”, en el que se prevé la intervención en las construcciones más representativas de la delegación, entre ellas la recuperación de la imagen turística en Tacubaya y el parque “El Mexicanito”, la rehabilitación de la avenida México-Tacuba y Masaryk, la recuperación del mercado Tacubaya y la construcción de la nueva sede delegacional.

La Quinta Avenida de Nueva York, en Estados Unidos, es una de las calles comerciales más importantes en esa ciudad, con tiendas exclusivas y productos de altos precios. Esa vía tiene además gran número de museos. Se le conoce también como “avenida de los millonarios”

Después de su participación en la inauguración del foro en el que presentó los proyectos referidos, en la Universidad Iberoamericana, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de esa casa de estudios cuestionaron el proceso de designación de las obras, el número de estás que fueron licitadas o adjudicadas de forma directa y la renuencia del funcionario a dar una respuesta concreta a sus preguntas.

Ante la insistencia de los alumnos, el jefe delegacional les concedió una cita para dialogar y escuchar todas las dudas y comentarios acerca de esta obra.

Con respecto a las obras de rehabilitación en avenida Masaryk, está programada su conclusión en el primer semestre del 2015. La inversión total de las obras asciende a 480 millones de pesos, de los cuales 50 millones son aportados por los vecinos.

Romo expresó que mediante la firma de un acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, se condonarán los pagos hechos por los vecinos en la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, durante el ejercicio fiscal 2015.

La condonación se hará hasta el término de la obra y para acceder a ello, los ciudadanos que así lo soliciten,  tendrán que comprobar ser propietarios o poseedores del suelo y las construcciones adheridas a él, en viviendas de uso habitacional y se encuentren dentro del perímetro de influencia de la obra, de acuerdo con lo establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal.