PAN nada hizo por Tacubaya: encargado en Miguel Hidalgo

Humberto Morgan, encargado de despacho en esa demarcación, aseguró que en las administraciones panistas el paradero de Tacubaya era intransitable y el comercio informal se desbordó.

Ciudad de México

El encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, dijo que el paradero de Tacubaya tiene ahora un puente peatonal de acceso universal, en tanto que se recuperó el museo Casa Luis Barragán, fue rehabilitado el Parque Lira y se levanta una nueva sede del edificio delegacional.

La presente administración del PRD -que se inició en 2012- además ha rescatado decenas de espacios públicos que estaban abandonados y en manos de la delincuencia, luego de 12 años de administraciones panistas, tiempo en el que "nunca hicieron nada por Tacubaya", dijo.

Con ello, Morgan respondió a los señalamientos realizados ayer por el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, quien tras un recorrido por la zona dijo que Tacubaya es un caos.

El encargado de despacho en Miguel Hidalgo refirió que cuando Acción Nacional gobernó esa demarcación, "el paradero de Tacubaya era intransitable".

Por ello la actual administración construyó el paso peatonal "Raymundo Plata", inaugurado el pasado 13 de marzo, que incluyó la construcción de una escalera, se instaló iluminación y un área "que dignifica el paso del peatón", explicó.

Morgan afirmó que la administración hoy a su cargo no ha otorgado un solo permiso para el ambulantaje en Tacubaya ni en alguna otra zona de la demarcación, y aseguró que los panistas duplicaban los permisos para el comercio informal a finales de cada administración.

“Tabe –el líder del PAN-DF– tiene una memoria muy corta, porque el desbordamiento del comercio irregular es una herencia de las anteriores administraciones panistas”.

Dijo que apenas ayer, personal de la delegación, del Invea y de la SSPDF desplegó un operativo para retirar puestos de comercio informal, retirar lonas y se efectuó la jornada de limpieza "un día sin comerciantes" en las inmediaciones de las estaciones Tacubaya del Metro y Metrobús.

Consideró que el panista Mauricio Tabe recorrió Tacubaya como un acto de "oportunismo político", solo con fines electorales y sus críticas exhiben profunda ignorancia sobre la problemática de la zona.