Se concluirán obras en Miguel Hidalgo, asegura encargado

Humberto Morgan, director de Jurídico y Participación Ciudadana, encargado de despacho en esa delegación, dijo que se terminan también procesos administrativos del titular, Víctor Romo.
En la delegación Miguel Hidalgo se continúa con el desahogo de pendientes, como el programa de autos compartidos para trabajadores de la demarcación, anunciado por el encargado de despacho, Humberto Morgan.
En la delegación Miguel Hidalgo se continúa con el desahogo de pendientes, como el programa de autos compartidos para trabajadores de la demarcación, anunciado por el encargado de despacho, Humberto Morgan. (Especial)

Ciudad de México

El director de Jurídico y Participación Ciudadana de Miguel Hidalgo, y quien quedó como encargado de despacho de la jefatura delegacional, Humberto Morgan, señaló que tiene una agenda establecida para poder coronar los proyectos del titular en la demarcación, Víctor Hugo Romo.

En entrevista, tras presentar el programa de autos compartidos para trabajadores de la demarcación, dijo que revisó con el delegado Víctor Romo, quien solicitó licencia por 20 días, la funcionalidad y servicios urbanos, obras pendientes y procesos administrativos.

"Estamos concluyendo obras y procesos administrativos, vamos a lo seguro con la ruta cotidiana, a seguir atendiendo de manera personalizada a los comités ciudadanos", indicó.

Sobre las obras en Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, indicó que van en 80 por ciento, por lo que estarán concluidas a finales de mes y principios de febrero.

Manifestó que faltan detalles como mobiliario urbano.

Autos compartidos

En tanto, la delegación Miguel Hidalgo puso en marcha el servicio de autos compartidos para sus empleados, que realizan cerca de 5 mil viajes diariamente.

Morgan explicó que ese programa es para compartir el auto y disminuir el tránsito vehicular.

Señaló que por eso se hizo una alianza con la plataforma rides.com.mx, con la cual los empleados podrán compartir sus autos con otros conductores y viceversa.

El director dijo que para los trabajadores que se incorporen a ese servicio tendrán incentivos como bicicletas o, incluso, económicos.

“Como parte del eje Movilidad del Plan de Gobierno Delegacional, se decidió realizar esta alianza con Rides, para facilitar que los funcionarios y empleados, principalmente los que viven lejos de la demarcación, se puedan transportar de forma más sustentable a sus centros de trabajo y de cualquier origen”, dijo Morgan.

La medida se debe también a que en la delegación se ubican arterias viales de alta concentración y neurálgicas.

“El gobierno decidió realizar esta alianza estratégica para facilitar que los viajes de distancias largas, en los cuales se utiliza el automotor se haga un uso responsable y racional del mismo”, expuso.

Diariamente se realizan 500 mil viajes en coche; 25 mil salen desde la Miguel Hidalgo; 60 mil pasan por las avenidas Constituyentes-Toluca y 248 mil cruzan por la demarcación.