Apoyan vecinos recuperación de espacios en Iztapalapa

Mantenimiento, rehabilitación y conservación de áreas verdes se efectúan en las colonias Minerva, Año de Juárez, Escuadrón 201, Progreso del Sur y Granjas San Antonio.

Ciudad de México

Con el trabajo de vecinos y de personal de la delegación Iztapalapa, se recuperaron espacios públicos en las colonias Minerva, Año de Juárez, Escuadrón 201, Progreso del Sur y Granjas San Antonio, con acciones de mantenimiento, rehabilitación y conservación de áreas verdes.

Con este esfuerzo conjunto se busca también prevenir la delincuencia en esa demarcación, ya que se intervienen áreas descuidadas y se convierten en sitios de encuentro social que facilitan la convivencia comunitaria, destacó esa delegación en un comunicado.

En diferentes sitios de las colonias citadas se efectúan jornadas de limpieza, además de la plantación de árboles de manzanos, duraznos, truenos, ciruelo y flor de bugambilia.

En esta acción participó el “Grupo de Mujeres Jardineras”, cuyas integrantes se especializan en dar mantenimiento a jardines y jardineras.

Esa delegación informó que con ello se contribuye a prevenir conductas delictivas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de la protección, conservación y aprovechamiento de los espacios públicos.