Presumen Iztapalapa en Foro Urbano Mundial

La recuperación de 90 espacios públicos, la remodelación de un parque y de la Macroplaza Cuitláhuac se darán a conocer en dicho foro, apoyado por la ONU, que se efectúa en Colombia.
En Santa Cruz Meyehualco, a meses de haber rescatado un espacio que era utilizado para cometer actos delictivos, fue inaugurado en ese lugar el Parque Uno.
En Santa Cruz Meyehualco, a meses de haber rescatado un espacio que era utilizado para cometer actos delictivos, fue inaugurado ahí el Parque Uno. (Especial)

Ciudad de México

Las acciones de recuperación de 90 espacios públicos y la remodelación de un parque y la Macroplaza Cuitláhuac, serán presentados como acciones de ejemplo en el Foro Urbano Mundial que se realiza en Medellín, Colombia  que concluirá el próximo 11 abril y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, a través de su programa Hábitat.

Como parte de la delegación de la Ciudad de México que viajó a ese país sudamericano van representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, quien hablará acerca de la recuperación de espacios como una forma de combatir la delincuencia y de mejorar la calidad de vida de la población.

Los dos proyectos prioritarios que se presentarán son la recuperación del Parque Uno, en Santa Cruz Meyehualco, que fue una iniciativa de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, que tuvo una inversión de 15 millones de pesos, y la remodelación de la Macroplaza Cuitláhuac, que sirve como escenario en la representación de “la pasión de Cristo”.

Además, en esos proyectos participaron arquitectos colombianos, quienes expondrán durante el foro las acciones que se llevaron a cabo para poder recuperar esos espacios.

En ese foro participan representantes de 150 países, donde los temas principales son la recuperación de espacios, desarrollo urbano y movilidad.