Urgen protección civil en 5 colonias de Iztapalapa

Al instalarse el Comité de Protección Civil de esa demarcación, se determinó crear un pozo colector para mitigar inundaciones; se recuperarán espacios afectados por grietas y hundimientos.
En la instalación del Comité de Protección Civil de Iztapalapa.
En la instalación del Comité de Protección Civil de Iztapalapa. (Especial)

Ciudad de México

El Comité de Protección Civil de Iztapalapa creará un pozo colector en la zona de Santa Martha Acatitla para mitigar inundaciones, y se dará atención inmediata en al menos cinco colonias de esa demarcación a reparación de drenaje, recuperación de espacios afectados por grietas y hundimientos, y la atención de viviendas consideradas en alto riesgo.

Lo anterior informó el director de Protección Civil en esa demarcación, Rafael López López, en la instalación del comité delegacional en la materia.

Explicó que en Santa Martha Acatitla, en la zona de campos de futbol se creará un pozo colector que haga posible mitigar las inundaciones, así como incrementar la capacidad del vaso regulador ubicado en Santa María Aztahuacán y mejorar la calidad de ingreso y bocas de tormenta.

“Se deben de llevar a cabo acciones inmediatas en colonias como San Lorenzo, Santa Cruz Meyehualco, Ejército de Oriente, Santa Catarina y Proyecto ‘La Concordia’, donde debemos hacer reparación al drenaje, recuperar espacios afectados por grietas y hundimientos y atender las viviendas que se encuentran en peligro de alto riesgo”, expuso.

El año pasado, la Dirección de Protección Civil delegacional atendió 2 mil 48 emergencias, apoyó en 337 eventos masivos, realizó 179 acciones preventivas, efectuó 91 revisiones oculares y opiniones técnicas de árboles en riesgo, llevó a cabo mil 152 estudios y evaluaciones de carácter técnico para revisar inmuebles en riesgo y efectuó cursos de capacitación.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, dijo en su oportunidad que se apoyarán las acciones efectuadas por la delegación Iztapalapa en esta materia, independientemente de que autoridades locales y la población estará mejor preparadas para responder a situaciones de emergencia.