'Iztapalapa está de antojo' con cocina prehispánica

Del 25 al 30 de marzo, restauranteros pondrán el sabor a la Primera Feria de Antojitos Mexicanos, al celebrar la rehabilitación de la plaza central de esa demarcación.
Del 25 al 30 de marzo se realizará la Primera Feria de Antojitos Mexicanos en Iztapalapa, donde se podrán degustar platillos de la cocina prehispánica de esa zona.
Del 25 al 30 de marzo se realizará la Primera Feria de Antojitos Mexicanos en Iztapalapa, donde se podrán degustar platillos de la cocina prehispánica de esa zona. (Especial)

Ciudad de México

Restauranteros de Iztapalapa desempolvan recetas de platillos de la cocina prehispánica de esa delegación, como los elaborados con alcachofa y ahuautle, pero también prepararán tostadas de cochinita pibil, pulpo, camarón chapulines, charalitos con nopales en salsa verde, pambazos de camarón, flautas de charalitos con queso y tacos de chicharrón de pescado, entre otras especialidades.

El público en general podrá disfrutar de ellos del martes 25 al domingo 30 de marzo, de la 9:00 a las 21:00 horas, en la Primera Feria de Antojitos Mexicanos “Iztapalapa está de antojo”.

Con ello, además de impulsar el desarrollo económico de la zona, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, la Canirac, así como la autoridad delegacional, celebrarán la remodelación de la plaza central de esa demarcación.

Ignacio Valle Martínez, titular de ese organismo en Iztapalapa, se comprometió a que los productos que ofrecerán en esa feria serán a precios populares, ya que “como restauranteros estamos comprometidos con Iztapalapa, que ahora se embellece con este nuevo jardín”.

Dio a conocer que se ofrecerán a las amas de casa talleres gratuitos de cocina para que aprendan a elaborar algunos platillos originarios de la región.

Y para amenizar la estancia de los comensales se contará con la Sonora Dinamita, Banda la Roncona e imitadores de personalidades como Joan Sebastian, Pedro Infante, Paquita la del Barrio y Juan Gabriel, entre otras actividades.