GAM tendrá cero tolerancia hacia 'giros negros': Lobo

El jefe delegacional electo destacó también entre sus primeras acciones de gobierno, que se blindará contra la inseguridad la zona limítrofe con el Estado de México.
Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, dijo que la seguridad pública será uno de los ejes principales en su administración.
Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, dijo que la seguridad pública será uno de los ejes principales en su administración. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Una política de cero tolerancia hacia los giros negros, blindaje en la zona fronteriza con el Estado de México, servicios públicos de calidad y una lucha contra la inseguridad y la violencia, serán algunas de las acciones que prevé el jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, durante el trienio 2015-2018.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que luego de haber obtenido el triunfo y la constancia de mayoría que otorga el IEDF, la seguridad pública será uno de los cinco ejes rectores de su proyecto de gobierno.

Lobo Román señaló que esa demarcación contará con el paquete de programas sociales más importante del Distrito Federal.

En materia de educación, dijo, otorgará uniformes deportivos gratuitos a todos los niños de primaria y secundaria, se instalarán mallas solares en todas las escuelas primarias, se rehabilitarán las instalaciones hidrosanitarias de los planteles y se construirá un plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana para los jóvenes maderenses.

Otro de los compromisos que suscribió el ahora diputado local con la comunidad y que serán resueltos durante su primer año de gobierno, en materia de salud destaca la construcción de dos clínicas de especialidades, una para las personas de la tercera edad y otra más para niños.

También se deberá edificar un hospital en la zona de Cuautepec, extender la red de farmacias donde se otorgan medicamentos gratuitos y crear caravanas de medicina itinerantes para las 230 colonias de la delegación.

Es un proyecto que consideró ambicioso, pero se muestra confiado de lograrlo porque aseguró que se trata de un proyecto de largo plazo, que ya arrojó sus primeros frutos.

Metrobús Indios Verdes-Cuautepec

La GAM dejó de ser el traspatio del Distrito Federal, dijo, ya que hoy, por la extensión de la mancha urbana, representa el centro de la Ciudad de México y el gobierno delegacional debe estar a la altura de las exigencias de una población de 1.2 millones de habitantes.

Adelantó que en materia de movilidad, una nueva línea del Metrobús conectará la zona de Indios Verdes con Cuautepec, donde habitan más de 300 mil personas. Se despejarán las vialidades en zonas de difícil acceso y se implementarán operativos de vigilancia en los paraderos del transporte colectivo.

Víctor Hugo Lobo dijo que la seguridad pública es la demanda más recurrente; por ello, implementará un plan integral que prevé aumentar de mil a mil 500 el número de policías auxiliares, adquirir más de 200 cuatrimotos para la vigilancia, instalar más de 20 mil alarmas vecinales en las colonias de alta incidencia delictiva e incrementar el número de cámaras de vigilancia para garantizar que las familias vivan en paz.

Para los jóvenes también tiene proyectado un programa que considera la entrega de un bono de capacitación a quienes tienen de 18 a 24 años de edad.

Dicha capacitación será especializada y será en talleres y oficios, además de dotarles de una extensa red cultural y de deporte y esparcimiento.

Recordó el caso New’s Divine y de manera contundente advirtió que nunca más en Gustavo A. Madero ocurrirá una tragedia similar, "porque esta vez habrá una política de control estricta y la convicción de no permitir la apertura de giros negros".