Anuncia GAM nuevos cursos a mujeres para el autoempleo

Gastronomía, electricidad, plomería, mecánica automotriz y computación son algunos de los cursos y talleres a los que podrán inscribirse a más tardar el 31 de diciembre.
La jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, dio inicio a los cursos y talleres delegacionales que se impartirán a mujeres emprendedoras para prevenir la violencia y fomentar el empoderamiento.
La jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, anunció el inicio de nuevos cursos y talleres para mujeres, con fines de autoempleo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero abrió la inscripción a cursos y talleres enfocados al autoempleo de las mujeres emprendedoras, con una nueva etapa de admisiones que terminará el miércoles 31 de diciembre.

Para la temporada invernal, el curso de gastronomía ofrece las clases de cocina navideña, tamalería, cocina tradicional baja en calorías y repostería.

Nora Arias, jefa delegacional, indicó que las inscripciones también están abiertas para los oficios de electricidad, plomería, mecánica automotriz, aplicación de uñas y computación, así como las disciplinas de administración y contabilidad.

"El gobierno delegacional informa que la finalidad de los cursos es fomentar el desarrollo económico de la población femenina en Gustavo A. Madero y promover la creación de nuevos negocios y proyectos", expuso.

Las inscripciones se llevan a cabo de lunes a viernes, de las 09:00 a las 18:00 horas en el lobby del edificio delegacional.

Las interesadas deberán acudir con una identificación oficial en original y copia, vivir en la delegación Gustavo A. Madero y tener disponibilidad de horario.

El material y las herramientas de trabajo serán proporcionados por la delegación.

Los cursos iniciarán el 7 de enero del próximo año en distintas sedes delegacionales, de acuerdo con el oficio elegido por las beneficiadas. También podrán inscribirse personas con discapacidad y adultos mayores.

El 22 de octubre pasado egresó la primera generación.

El edificio delegacional se ubica en avenida 5 de febrero, esquina Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.