Programa GAM actividades contra el tabaquismo

Se ofrecerán pláticas y talleres con motivo del Día Internacional Sin Tabaco, incluido un ejercicio de sensaciones para experimentar esa adicción.
La delegación Gustavo A. Madero anunció una serie de actividades contra el tabaquismo.
La delegación Gustavo A. Madero anunció una serie de actividades contra el tabaquismo. (Archivo)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, se sumará a las actividades del Día Internacional Sin Tabaco, con pláticas, talleres y dinámicas organizadas en el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones ubicado en la demarcación.

El viernes 30, las sesiones en el centro comenzarán desde las 10:00 de la mañana, con mesas y pláticas informativas de distintos organismos contra las adicciones, con el objetivo de concientizar a cientos de maderenses sobre las consecuencias del tabaquismo.

Uno de los talleres, “Reconociendo si he vivido o vivo con un problema”, durará 30 minutos e irá dirigido a adolescentes y adultos.

La demarcación informó que se realizarán recorridos de 10 minutos, en el que los participantes podrán experimentar por medio de sensaciones, la experiencia de la adicción al tabaco.

Arias indicó que en el aula 11 se llevará a cabo la plática “Enfisema pulmonar, camino a la enfermedad”, que se dirige al público en general y tendrá una duración de una hora. También habrá una actividad lúdica, que a través de juegos revelará los mitos y realidades del tabaco.

Se realizará un sociodrama, donde por medio de representaciones, se mostrará a los presentes la influencia que tiene la ingesta de tabaco en la sociedad estudiantil.

En la Sala de Intervención Inicial del CAPPA, los interesados podrán realizarse una espirometría, es decir, un análisis clínico que mide las capacidades respiratorias del cuerpo, hasta las 14:00 horas.

"Para los niños también hay actividades interactivas y dinámicas como 'Circuito de concentración' para chicos de 5 a 9 años, los viernes de 15:20 a 16:20 y de 17:00 a 18:00 horas. 'Pinta tu imaginación de valores y colores' se realiza los lunes y miércoles, y el 'Círculo de lectura', martes y jueves de 15:20 a 16:20 horas", señaló.

Como parte del acondicionamiento físico, en mayo y junio se impartirán clases de danza árabe, baile de salón, yoga, defensa personal y tae kwon do. También se dan lecciones de guitarra y hay cine debate.