Remozarán Teatro del Pueblo y mercado "Abelardo L. Rodríguez"

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que se emplearán 20 millones de pesos en la remodelación de ese conjunto, en el Centro.
En la remodelación del Teatro del Pueblo y del mercado "Abelardo L. Rodríguez" se invertirán 20 millones de pesos, informó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.
En la remodelación del Teatro del Pueblo y del mercado "Abelardo L. Rodríguez" se invertirán 20 millones de pesos, informó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, sostuvo tres audiencias públicas en el Centro Histórico. Informó que se rehabilitarán espacios históricos y culturales como el conjunto “Abelardo L. Rodríguez”, integrado por el mercado de ese nombre y el Teatro del Pueblo, en lo cual se empleará un fondo de 20 millones de pesos.

El gobernante local destacó también el trabajo realizado en la primera etapa de rehabilitación de la Plaza del Danzón, en La Ciudadela, en tanto que con los recursos que se reúnen en el núcleo sanitario de esa plaza, “vamos a hacer una segunda etapa de intervención”.

Planteó que el rescate del patrimonio histórico y de espacios públicos, la atención a unidades habitacionales, seguridad y combate al problema de la basura, son prioridades de atención en la colonia Centro, con las cuales se pretende beneficiar a sus más de 70 mil habitantes.

Informó que el año pasado se rehabilitaron algunas partes de la Plaza Loreto y del mercado “San Camilito”, ubicado en Garibaldi, además de que se logró renovar la totalidad de las banquetas en la calle de Aranda, zona que tenía un alto nivel de desgaste debido al comercio que ahí se ejerce.

Acerca de los trabajos de mantenimiento a unidades habitacionales del Centro Histórico, Fernández Ramírez refirió que en 2013 abarcaron a más de 50 inmuebles y 25 más están en proceso de rehabilitación.

El jefe delegacional invitó también a la población de esa demarcación a colaborar con las autoridades, a fin de garantizar las acciones de seguridad.

Indicó que se mejorarán las rutas de seguridad pública y presentó a Orlando Pérez González, responsable de la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 4, ubicada en Paraguay 35, y a Roberto Morales, policía primero de Seguridad Pública, quien puso a disposición de los colonos el número de atención de emergencias 46044940.