Rehabilitarán mercados y parques en Peralvillo

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que se invertirán más de 8 millones de pesos en las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo.
Las lluvias y el granizo ocasionaron el desplome del techo
Las lluvias y el granizo ocasionaron el desplome del techo del mercado Beethoven. (Tomada de @Rescate_Condor)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc invertirá más de ocho millones de pesos en la rehabilitación de los mercados Beethoven y San Joaquín anexo, los parques Rotario y de los Cuatro Vientos, la avenida La Ronda y en la explanada de la estación Misterios del Metro, en las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, anunció lo anterior en las audiencias vecinales que se realizan en diferentes colonias de la demarcación, y dio a conocer también que se tienen planes de renovar todo el alumbrado público y distribuir la energía eléctrica de manera subterránea.

Explicó que desde el primer momento, tras la granizada ocurrida en abril pasado, instruyó la atención de los locatarios afectados por una granizada, y desde el día siguiente se instalaron carpas.

“Las estamos pagando día a día para que los compañeros locatarios estén en ese espacio. Los invito a reunirse con la aseguradora y los funcionarios de la delegación para acelerar los trabajos de rehabilitación”, dijo.

En la rehabilitación del mercado San Joaquín anexo, ubicado en la colonia Peralvillo, se destinará un millón 300 mil pesos, precisó.

Fernández Ramírez explicó que se renovará la canchas para futbol y basquetbol del parque de Los Cuatro Vientos, a la que se le colocará un piso adecuado para jugar ambos deportes.

Informó que se hacen gestiones para obtener siete millones de pesos, de los cuales cuatro millones de pesos serían para rehabilitar el parque Rotario y tres millones para renovar la avenida de La Ronda.


El jefe delegacional dijo que se ha visto la posibilidad de renovar la plazoleta del Metro Misterios. “Ya tengo el recurso, se liberó para este año, así que en mes y medio estamos avanzando en la obra de recuperación aquí”, comentó.

Expresó preocupación por la falta de alumbrado público, debido al constante robo de cable, que de manera continua se atiende, pero ya se tienen planes de renovar todo el alumbrado público y meterlo subterráneo.