Perredistas recorrerán las colonias en Cuauhtémoc

Del 15 de julio al 15 de agosto, militantes del PRD informarán a habitantes de esa demarcación que la elección de jefe delegacional no ha concluido, ya que falta el fallo judicial.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, dijo que en las colonias de la demarcación Cuauhtémoc se informará a la ciudadanía que todavía no hay un resultado definitivo de la elección a jefe delegacional.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, dijo que en las colonias de la demarcación Cuauhtémoc se informará a la ciudadanía que todavía no hay un resultado definitivo de la elección a jefe delegacional. (Tomada de Twitter @PRD_DF)

Ciudad de México

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local realizará recorridos por las 33 colonias de la delegación Cuauhtémoc, para informar a los ciudadanos que la contienda electoral por esa demarcación aún no concluye, pues falta el fallo judicial.

Además, en el primer encuentro de militantes del PRD en la Cuauhtémoc, el líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, dijo que esperan que la autoridad electoral anule la elección en esa demarcación y repita los comicios.

Ello debido a que el Tribunal Electoral capitalino ya sancionó con una multa al aspirante de Morena y jefe delegacional electo, Ricardo Monreal, por actos anticipados de campaña, y el PRD espera que se compruebe que rebasó el tope de gasto de campaña, con lo que se tendría que anular dicha elección, agregó.

Además, Flores García informó que solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral capitalino que no se dejen intimidar o presionar por los simpatizantes de Morena, y que resuelvan las aquejas en contra de Monreal conforme a derecho.

Por su parte, el candidato del PRD a esta jefatura delegacional, José Luis Muñoz, indicó que la gira por las 33 colonias de esta demarcación la realizarán del 15 de julio al próximo 15 de agosto, cuando la autoridad electoral deberá tener listo un fallo sobre la elección en la Cuauhtémoc.

En la explanada de la delegación Cuauhtémoc y ante un centenar de simpatizantes, señaló que esperan que el Tribunal Electoral capitalino anule la elección en esta demarcación, y ordene la celebración de nuevos comicios.

Sin embargo, Muñoz Soria advirtió que si Monreal finalmente asume la jefatura delegacional, “aquí nos va a tener cada semana, en la explanada delegacional, exigiendo que nos informe” de todas las acciones que lleve a cabo.

Por su parte, el aspirante a diputado local, Roberto López, detalló que este mitin es el inicio de diversas acciones que emprenderán a partir del 15 de julio, cuando inicien recorridos por las 33 colonias.