Instalarán calentadores de agua solares en Cuauhtémoc

El jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, dijo que se entregarán 3 mil calentadores a familias de escasos recursos y clase media de las 33 colonias de la demarcación.
Ell jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, supervisó el lugar donde se almacenan calentadores de agua solares que se repartirán este miércoles en colonias de esa demarcación.
Ell jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, supervisó el lugar donde se almacenan calentadores de agua solares que se repartirán este miércoles en colonias de esa demarcación. (Tomada de periscope.tv)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Cuauhtémoc iniciará este miércoles la instalación de 3 mil calentadores de agua solares, que entregará de manera gratuita en las 33 colonias de la demarcación a personas de clase social baja y media. 

En entrevista, luego de entregar apoyos a unidades habitacionales, el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, detalló que para este programa piloto se invirtieron 30 millones de pesos. Los calentadores podrán sustituir a los boiler y también servirán para la iluminación en casas. 

Esta será la primera etapa del programa. A mediados de este 2016 se espera realizar una segunda fase, en la que se instalarán otros 3 mil calentadores solares. 

“Todo se licitó. Para adquirir un calentador la gente debe acudir a Desarrollo Social, se hace un estudio socioeconómico, se va a beneficiar a la gente más pobre pero todos pueden adquirir, clase media también, son los primeros 3 mil, se licitaron todos y la empresa que licitó ya los entregó a la delegación y mañana, como no queremos que se arrumben, vamos a entregarlos todos”, aseguró.