Esperan en Cuajimalpa 1.5 millones de visitantes en Semana Santa

Casi 300 actores participarán en la representación religiosa. Por segundo año consecutivo se quemarán 'Judas' de seis metros de altura, informó el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.
La delegación Cuajimalpa informó que se encuentra todo listo para iniciar la celebración de la Semana Santa desde este domingo.
La delegación Cuajimalpa informó que se encuentra todo listo para iniciar la celebración de la Semana Santa desde este domingo. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La delegación Cuajimalpa espera más de 1.5 millones de visitantes este domingo, con el que se dará inicio a la Semana Santa, por lo que se desplegará un operativo para agilizar el tránsito vehicular y resguardar la seguridad de participantes en la representación religiosa y de los vecinos que acuden a presenciarla.

El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, instruyó a su equipo de trabajo para que durante la Semana Santa se instalen en la demarcación módulos de información en los principales puntos, carpas con servicios médicos, así como el apoyo en la explanada delegacional de un Ministerio Público móvil, de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor y del Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes.

El grupo de Semana Santa de la Parroquia de San Pedro Apóstol Cuajimalpa, en esta ocasión está conformado por cerca de 300 actores.

Este año se tiene preparado un cambio a toda la representación, con la renovación de todos los paisajes de los escenarios; el año pasado la innovación fue una cascada, esta vez se hará la simulación del río Jordán, del templo y otros paisajes distintos.

Rubalcava Suárez dijo que este año es el segundo consecutivo en que se quemarán Judas de seis metros de altura. “El año pasado tuvieron muy buena aceptación, la comunidad quedó muy contenta al ver cosas diferentes en Cuajimalpa”, expuso.