'Dan color' a unidades habitacionales en Coyoacán

Al concluir la primera etapa de ese programa, han sido pintados 257 edificios, donde habitan 27 mil 700 personas, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
Con el programa “Dando color a Coyoacán”, fueron pintados 257 edificios de unidades habitacionales asentadas en esa delegación.
Con el programa “Dando color a Coyoacán”, fueron pintados 257 edificios de unidades habitacionales asentadas en esa delegación. (@Del_Coyoacan)

Ciudad de México

Este martes concluyó la primera etapa del programa “Dando color a Coyoacán”, en la que fueron pintados 257 edificios, con una inversión de 20 millones de pesos, informó el gobierno delegacional.

El programa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana y hasta el momento han sido beneficiados 27 mil 700 habitantes de la demarcación.

La meta es que al término de la administración sean pintadas las 142 unidades habitacionales que se encuentran en la demarcación, dijo el jefe delegacional, Mauricio Toledo.

“Derivado de la queja de vecinos en unidades habitacionales quienes me señalaron el deterioro de sus edificios, decidí impulsar desde la delegación una acción sin precedentes. Me refiero al presupuesto destinado a los trabajos que asciende a casi 20 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana de la demarcación”, señaló durante su discurso.

El funcionario enfatizó en que con este programa es la primera vez que se pintan todas las unidades habitacionales, incluidas Pedregal de Carrasco y Villa Panamericana.

“En esta primera etapa que hoy concluye, los recursos se destinaron al mejoramiento de fachadas con la aplicación de un poco menos de 4 mil litros de pintura y el recubrimiento de casi 300 mil metros cuadrados en 257 edificios, 20 dúplex. Beneficiamos a 27 mil 700 habitantes”, informó.

Toledo adelantó a los asistentes que diciembre colocará la primera piedra del Centro de Salud y Clínica de la Mujer para todas aquellas coyoacanenses que no cuentan con seguro social.

“Muchas mujeres de Coyoacán no tienen Seguro Social o ISSSTE y les es muy difícil asistir a una clínica o un hospital para recibir atención médica, pero quiero decirles que a finales de año colocaré la primera piedra para construir esta Clínica de la Mujer que brindará servicio gratuito”, ofreció.