Entregan en Coyoacán 2 mil uniformes deportivos a niños

Se pretende fomentar el deporte en la lucha contra la obesidad, destacó el jefe delegacional, Mauricio Toledo, quien dijo que el programa se dirige a niños de alta marginalidad.
La delegación Coyoacán entregó gratuitamente dos mil uniformes deportivos a niños.
La delegación Coyoacán entregó gratuitamente dos mil uniformes deportivos a niños. (Especial)

Ciudad de México

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, encabezó la entrega de cerca de 2 mil uniformes deportivos gratuitos para niños de colonias de alta y muy alta marginalidad en esa demarcación.

Dijo que con ese programa se apoya la economía familiar y se fomenta el deporte, además de disminuir los índices de obesidad en los niños coyoacanenses. 

"Estamos promoviendo en los niños una cultura del deporte con dos objetivos: luchar contra enfermedades cardiovasculares y obesidad, y lo más importante, que desde pequeños tenemos que aprender a cuidar nuestro cuerpo y por eso hoy vamos a estimular a los niños con uniformes deportivos gratuitos", dijo el jefe delegacional.

Toledo añadió que con apoyo del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se logró este programa para beneficiar a la población infantil, sin distinciones.

"Entregamos uniformes deportivos a niños que habitan en las colonias de Santa Úrsula, Ruiz Cortines, Ajusco y Ajusco Huayamilpas, y seguimos trabajando para dar mejoras constantes a todos los pequeños de la demarcación y a sus familias", manifestó.

En lo que va de la administración, se han entregado 12 mil 500 uniformes deportivos a alumnos de centros de Desarrollo Infantil, preescolar, escuelas técnicas deportivas y niños de colonias de alta y muy alta marginación.

En los próximos meses se entregarán uniformes a todas las niñas y niños de escuelas primarias públicas, y el siguiente año, a los de secundaria.

Con la universalización de este programa, la delegación cumple el objetivo de reducir la obesidad en la niñez, la cultura de la prevención de la salud y el derecho al deporte.