Rescatan el deportivo Emiliano Zapata, en Coyoacán

Ese centro deportivo fue remodelado en su alberca, iluminación y las canchas de futbol, tenis, basquetbol y voleibol, entre otras de sus instalaciones, destacó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
El campo de futbol del deportivo Emiliano Zapata, en Coyoacán, tiene ahora pasto sintético.
El campo de futbol del deportivo Emiliano Zapata, en Coyoacán, tiene ahora pasto sintético. (@mauriciotoledog)

Ciudad de México

Con una inversión de más de 17 millones de pesos fue rehabilitado el deportivo Emiliano Zapata, en la delegación Coyoacán.

El lugar llevaba 20 años sin recibir mantenimiento profundo y era un punto de encuentro para el narcomenudeo y el consumo de estupefacientes, dijo el jefe delegacional, Mauricio Toledo.

"Ahora cuenta con una infraestructura de calidad que contribuirá a mejorar la seguridad en la colonia, fomentar el deporte y luchar contra la obesidad”, destacó. 

La nueva imagen del deportivo es resultado del proyecto de recuperación de espacios públicos que se puso en marcha en esa delegación desde 2012.

“En mi gobierno nos comprometimos a mejorar la infraestructura deportiva, no solo recuperando espacios y dando el mantenimiento que se requería, sino construyendo nuevas albercas, nuevos polideportivos, nuevas instalaciones  y destinando más recursos y atención a esta actividad”, detalló 

La rehabilitación integral de este espacio ubicado en la calle San Raúl, consistió en la remodelación total de la alberca con calefacción para agua, iluminación total en el complejo deportivo, colocación de pasto sintético en la cancha de futbol, remodelación de canchas de tenis, basquetbol, futbol rápido, voleibol y las gradas. 

También se construyó un gimnasio y oficinas nuevas, se rehabilitó la zona del skatorama, además de instalar juegos infantiles con piso amortiguante, ejercitadores y la creación de accesos para personas con capacidades diferentes y adultos mayores. 

Mauricio Toledo destacó que Coyoacán es la segunda delegación del Distrito Federal que tendrá mayor presupuesto en 2015, producto de una buena coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y buen manejo del presupuesto. 

“Hemos sido calificados como una delegación con finanzas sanas, ya que no tenemos subejercicio ni insuficiencia presupuestal y eso se ve reflejado en los proyectos que hemos impulsado, como el rescate de espacios públicos, la construcción de albercas y casas de cultura.

"Próximamente presentaremos el proyecto para iniciar con la construcción de la clínica de la mujer, otra casa de cultura, además de reconstruir banquetas, reencarpetado y bacheo en todas las calles de la demarcación”, dijo.