Se beneficiará Coyoacán de cruzada contra el hambre

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, dijo que es “bienvenido” el recurso público que beneficie a la población, pero se cuidará que no sea una estrategia electoral del gobierno federal.

Ciudad de México

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Social federal informó que cinco delegaciones del Distrito Federal, entre ellas Coyoacán, se integrarán a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, aseguró que cualquier programa o recurso público que beneficie a los habitantes de la demarcación es “bienvenido”.

Sin embargo, pidió a las autoridades de Sedesol trabajar en equipo para ejercer de manera conjunta esta política pública en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos a favor. Me parece que este tipo de programas son bienvenidos porque ayudan a la gente que más lo necesita, pero no vamos a permitir que le den un uso político y faccioso, estaremos muy atentos y si es una estrategia electoral para el gobierno federal vamos a ser los primeros en denunciarlo”, señaló.

“Tengo muy clara la voluntad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ayudar a los habitantes del DF, y agradecemos el apoyo que se entregará en esta cruzada, pero también esperamos que se tenga la voluntad política de trabajar de la mano con los jefes delegacionales y de mantener una comunicación directa para avanzar en los proyectos que beneficien a los capitalinos”, dijo.

No obstante, Toledo señaló que no ha sido convocado a ninguna reunión con respecto al tema y exige al gobierno federal se le aporte información.

“Hasta este momento no he tenido contacto con la secretaria Rosario Robles ni con el delegado de Sedesol en el DF, Sixto Hoyos; no ha habido una notificación y no me lo han dicho oficialmente, de tal manera que pedimos que haya una comunicación directa con los jefes delegacionales para avanzar en el tema”, agregó.