Inauguran Casa del Adulto Mayor en Coyoacán

Además ese sector conformado por unas 65 mil personas en esa delegación, podrá solicitar atención especializada en la Red de Apoyo al Adulto Mayor, vía telefónica.
Casa del Adulto Mayor, en Coyoacán.
Casa del Adulto Mayor, en Coyoacán. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, inauguró la Casa del Adulto Mayor en la colonia Prado Churubusco, en la cual se invirtieron 5 millones de pesos. Anunció ahí que operará una Red de Apoyo al Adulto Mayor y contará con una línea telefónica de atención especializada.

“Creamos una Red de Apoyo a los Adultos Mayores a través de una tarjeta que se les entregará gratuitamente, en la que recibirán apoyos institucionales y descuentos en servicios como vinculación a actividades recreativas, natación en las albercas de Coyoacán, atención médica, odontológica, psicológica y jurídica, además de tener acceso a una línea telefónica de atención especializada en el número telefónico 5554-5177”, mencionó.

Dijo que esa casa ayudará a tener espacios dignos para los 65 mil adultos mayores de la demarcación, quienes representan 10 por ciento del total de la población.

El inmueble tiene un diseño oriental y se localiza en la calle Osa Menor esquina con Leo y cuenta con salón de usos múltiples, talleres, consultorios, terrazas y áreas de jardín con sistema de riego e iluminación.

“Esta es una de las colonias que cuenta con mayor número de personas de la tercera edad, por eso les construimos una casa de disfrute y recreación, donde podrán llevar a cabo cursos y talleres, así como distintas actividades deportivas y culturales”, dijo.

Mauricio Toledo detalló que se brindará mantenimiento a la Casa del Adulto Mayor Xicoténcatl con la adecuación integral en el salón de usos múltiples, cambio de techumbre en el área del vestíbulo, pintura, instalación eléctrica y una plancha de concreto al exterior.