InfoDF ordena informar sobre vigilancia en Coyoacán

Ese órgano de transparencia determinó que la demarcación difunda el número de cámaras de vigilancia instaladas y su ubicación, así como el número de denuncias de delitos.
La delegación Coyoacán debe informar a un particular sobre el número de cámaras de vigilancia y su ubicación en esa demarcación.
La delegación Coyoacán debe informar a un particular sobre el número de cámaras de vigilancia y su ubicación en esa demarcación. (Archivo)

Ciudad de México

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal ordenó a autoridades de la delegación Coyoacán informen sobre el número de cámaras de vigilancia instaladas en esa demarcación y su ubicación; el número de denuncias presentadas por víctimas de algún delito y el número de las que han sido atendidas.

Las instó también a emitir un pronunciamiento categórico y congruente sobre el presupuesto de los ejercicios 2013y 2014, el monto invertido en la instalación, operación y mantenimiento de cámaras de vigilancia, y dar a conocer el nombre de empresas o proveedores contratados para la reparación de cámaras descompuestas.

Esa determinación del pleno del InfoDF deriva de una inconformidad presentada por un solicitante de la información referida, luego de obtener una primera respuesta "incompleta y contradictoria".

El órgano de transparencia concluyó que el ente "no cumplió con los principios de congruencia y exhaustividad previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF".

En la sesión ordinaria del InfoDF, este miércoles, el comisionado presidente Mucio Israel Hernández planteó la revocación de la respuesta de esa delegación.

Dijo que el propósito es que la demarcación Coyoacán "emita una nueva respuesta en la que precise el número de cámaras instaladas en la delegación y su ubicación; número de denuncias que han sido reportadas por víctimas de algún delito y cuántas han sido atendidas".

La respuesta al particular se basó en información de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales sobre los ejercicios de 2012 y 2013, cuando se realizaron procedimientos de adjudicación para adquirir bienes y servicios relacionados con cámaras de video.