Crean red de seguridad vecinal en Benito Juárez

Vecinos mantendrán su exigencia a la autoridad de hacer lo que le corresponde en el tema, pero se capacitarán y lo harán con personal que labora en edificios habitacionales.
Xiuh Tenorio preside la asociación civil Vive Benito Juárez, la cual impulsa ahora la creación de una red vecinal de seguridad en esa demarcación.
Xiuh Tenorio preside la asociación civil Vive Benito Juárez, la cual impulsa ahora la creación de una red vecinal de seguridad en esa demarcación. (Tomada de vivebj.com)

Ciudad de México

La asociación civil Vive Benito Juárez creó una red de seguridad vecinal en la demarcación, con cursos de capacitación a personal que labora en edificios habitacionales.

Con la impartición del primer curso, el presidente de esa organización, Xiuh Tenorio, aseguró que se inicia un camino hacia la prevención del delito entre los vecinos.

“Desde que nos constituimos como AC hace un mes, confirmamos que la inseguridad es el principal problema que nos preocupa a los vecinos. Si bien seguiremos exigiendo a la autoridad que haga lo que le corresponde, estos cursos son la forma más inmediata de sentirnos más seguros y de regresarle un poco de tranquilidad a nuestras familias”, indicó Tenorio.

Los primeros cuatro cursos que llevará a cabo esta asociación tienen que ver con la capacitación del personal de vigilancia en edificios y condominios; talleres de prevención del delito para quienes viven en Benito Juárez, y otros dos en materia de protección civil y prevención de accidentes.

“Al principio nos planteamos un taller especializado en el personal que trabaja en nuestros edificios, en nuestras viviendas y poco a poco encontramos necesidad de ampliar más la convocatoria porque hay muchos vecinos interesados en participar en estas actividades e incluso llevar la información con sus propios vecinos; nos queda claro que la seguridad es un tema que convoca a todos”.

Los cursos iniciaron este jueves y se darán de manera totalmente gratuita, afirmó Tenorio, ya que la intención es promover la certificación de este personal que labora en edificios y avanzar en la consolidación de una verdadera red vecinal.

En su blog viveBJ, esa organización difunde que nació en febrero de 2014 como un colectivo de vecinos de Benito Juárez, "preocupados por el gradual deterioro de nuestra calidad de vida, con lo que se ha puesto en riesgo lo que nos hace diferentes, nos enorgullece y nos da sentido de pertenencia a quienes vivimos en esta delegación".