Delegación Benito Juárez tiene dos nuevas ciclovías

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, dijo que el transporte no motorizado es una de las prioridades en Benito Juárez. Se construyen ya cuatro ciclovías más.
Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, dijo que esa demarcación tiene ya dos nuevas ciclovías y se construyen cuatro más.
Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, dijo que esa demarcación tiene ya dos nuevas ciclovías y se construyen cuatro más. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

A 100 días de gobierno, la jefatura delegacional en Benito Juárez concluyó la instalación de dos ciclovías, una en Uxmal y otra en División del Norte, que fueron comprometidas durante la campaña electoral.

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, dijo que además se construyen cuatro ciclovías más, las cuales estarán listas en marzo próximo, con lo que se ampliará el servicio de ese transporte no motorizado en la demarcación, con posibilidad de llegar a 200 mil usuarios.

Explicó que la movilidad de transporte no motorizado es una de las prioridades en esa demarcación, donde además funciona el sistema Ecobici, que brinda servicio a más de 250 mil usuarios por día.

En entrevista, Von Roehrich refirió que a 100 días de gobierno se llevan a cabo los estudios de control de confianza y antidoping en 151 trabajadores de la estructura delegacional, para que los habitantes de la demarcación tengan la certeza de que ningún funcionario consume drogas o tiene vínculos con la delincuencia.

En materia de seguridad, dijo que se inició la instalación de 32 mil 136 luminarias, de las cuales 24 mil son para la red secundaria y 7 mil 478 para la red primaria.

En tanto, quedaron instaladas mil alarmas vecinales, de 5 mil previstas para este 2016.

"Llevamos los primeros 100 días, pero aquí es un trabajo permanente. En Benito Juárez se trata de trabajar para acrecentar y mejorar la calidad de vida, y consolidarla como la mejor del Distrito Federal", dijo el jefe delegacional.

"La movilidad, la seguridad y el desarrollo son nuestros principales ejes. Se trata de que los vecinos se sientan seguros, que vean los resultados, porque ellos, en la consulta que hicimos, decidieron en qué se invertiría el presupuesto de mil 427 millones de pesos".