Reyes Magos dejaron 25 mil juguetes en Álvaro Obregón

En esa demarcación se entregaron 8 mil roscas de reyes, en el rubro "ayudas sociales a personas u hogares de escasos recursos", argumentó Luis Jorge de la Cruz, director de Cultura delegacional.
Personal de la delegación Cuauhtémoc distribuyó 25 mil juguetes entre niños de escasos recursos, con motivo del Día de Reyes.
Personal de la delegación Cuauhtémoc distribuyó 25 mil juguetes entre niños de escasos recursos, con motivo del Día de Reyes. (Tomada de Twitter @AntonietaHT)

Ciudad de México

La delegación Álvaro Obregón gastó 2 millones 400 mil pesos para regalar juguetes y roscas para la celebración del Día de Reyes en la demarcación.

Según el aviso publicado en la Gaceta Oficial del DF, los recursos se destinaron para comprar al menos 25 mil juguetes y 8 mil roscas a través de la partida 4412 para “ayudas sociales a personas u hogares de escasos recursos”.

El objetivo fue "fortalecer el tejido social y la sana convivencia familiar y comunitaria, a través de la preservación de las festividades y tradiciones culturales que dan identidad a las comunidades de esta delegación política”.

De acuerdo con la publicación, de esa forma se brindan estímulos a los niños de la demarcación, mediante la entrega de juguetes que favorezcan sus habilidades y desarrollen su creatividad, así como promover las festividades tradicionales como un motor de desarrollo a través del impulso de la convivencia familiar de las diversas colonias.

“El tipo de apoyo brindado y distribuido en las diferentes comunidades de la demarcación será única y exclusivamente en especie”, especifica.

El documento aclara que 1.5 millones de pesos se destinaron a juguetes y 900 mil pesos a roscas.

Y explica que los requisitos fueron: ser habitante de la delegación, acudir puntualmente a los eventos de entrega, proporcionar los datos que se soliciten y guardar en todo momento el debido orden y respeto.

“Observando el continuo deterioro de la economía familiar y del tejido social en las comunidades con mayores desventajas sociales de la demarcación que afecta las oportunidades de desarrollo de las y los individuos que en ella habitan, así como los contrastes económicos, sociales y familiares de las diferentes colonias y comunidades que en ella se ubican, han motivado que la economía y convivencia familiar sea una de las prioridades de las acciones institucionales de beneficio social de este órgano político–administrativo”, señala.