Realizan limpieza en áreas verdes de la GAM

Como parte del programa "Mega Jornada", trabajadores de la delegación realizaron labores de limpieza en áreas verdes y reparación de luminarias en al menos cinco colonias.

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero realizó trabajos de balizamiento, reparación de luminarias, poda de árboles y mantenimiento en áreas verdes como parte de la Mega Jornada que tiene como objetivo acercar los servicios urbanos que la demarcación realiza de forma gratuita.

Con el programa Ganemos la calle a los delincuentes y como parte de las acciones para la recuperación de espacios públicos, la delegación Gustavo A. Madero realizó la Mega Jornada sabatina en parques y jardines.

TE RECOMENDAMOS: Choque de microbús contra vivienda en GAM, deja 8 lesionados 

Las colonias en donde se realizó la Mega Jornada fueron las colonias Santa Isabel Tola, Guadalupe Tepeyac, Guadalupe Insurgentes, Industrial y Estrella, en las que se realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles y aplicación de pintura, barrido manual.

Más de mil trabajadores de la demarcación efectuaron actividades como barrido manual y recolección de basura en cinco kilómetros, reparación de alumbrado público, bacheo y poda de 62 árboles.

También derribaron siete árboles secos y dieron mantenimiento a 15 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, balizamiento vehicular y peatonal en 6 mil 200 metros; aplicación de pintura en 189 postes metálicos, retiró ocho metros cúbicos de cascajo, así como la reconstrucción de 45 metros cuadrados de baquetas, limpieza y desazolve de 340 accesorios pluviales.

Autoridades delegaciones encabezaron el recorrido para verificar los trabajos en los Parques del Mestizaje, Cocodrilos, María Luisa, y el Parque de bolsillo "León Cavallo". Así como la supervisión en camellones y avenidas principales como Calzada de los Misterios, Prolongación Cantera y Joyas, por mencionar algunos.

En la Mega Jornada también se realizaron estudios médicos a mujeres de escasos recursos, servicios atención dental a la población infantil y adultos mayores. Además, se hicieron cortes de cabello gratuitos, compostura de aparatos electrodomésticos y asesoría legal y psicológica.

Funcionarios de la demarcación, afirmaron que estas acciones de gobierno tienen como finalidad elevar los niveles de bienestar social entre la población de la demarcación. Cabe señalar que en lo que va de esta administración se han efectuado 103 mega jornadas sabatinas en diversas colonias de la demarcación.


EB