Defiende Serrano apoyo financiero a vagoneros

El secretario de Gobierno capitalino dijo que no se trata de una beca, sino de una forma de ayudar a que termine el comercio informal.
El GDF estima que en las 11 Líneas operan 3 mil vagoneros.
(Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, defendió el apoyo económico que se les brindará a los vagoneros mientras se integran a la formalidad.

"No es ninguna beca, ellos se van a capacitar y la intención es la efectividad y ésta se da con programas perfectamente unidos, legales", insistió.

Entrevistado previo al cambio de presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, comentó que este programa fue creado ex profeso para atender el problema de los comerciantes informales al interior del Sistema de Transporte Colectivo.

En el Museo de la Ciudad de México comentó que a finales de semana se dará a conocer con exactitud cómo se conforma el programa, cuales son los elementos financieros y presupuestales para estar en condiciones de que puedan estar en condiciones exactas.

Indicó que una vez que se suscriban los acuerdos con los vagoneros, que será la próxima semana, "no van a tener ningún tipo de apoyo respecto a los programas sin que salgan evidentemente de las estaciones del Metro".

Señaló que tampoco se esperarán a que transiten los tres meses de apoyo "puede ser en un mes o dos meses para encontrar el modelo adecuado a cada una de las organizaciones".