GDF publica declaraciones patrimoniales de funcionarios

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, 16 secretarios, consejero jurídico, contralor general, oficial mayor y procurador de justicia están en la lista que divulga la Cotraloría.
Declaraciones patrimoniales que publica la Contraloría General del Distrito Federal en su página de internet.
Declaraciones patrimoniales que publica la Contraloría General del Distrito Federal en su página de internet. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Contraloría General del Distrito Federal divulgó en su página de internet la versión pública de las declaraciones patrimoniales de los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno capitalino.

El documento incluye al jefe de Gobierno y a los titulares de dependencias, así como a los organismos que en conjunto conforman el equipo de trabajo del gobierno central. Sin embargo, a pesar de que existía un compromiso para hacerlo, no se publicaron las declaraciones de los jefes delegacionales.

En sus declaraciones, los funcionarios no detallan el valor de sus activos ni la ubicación de sus propiedades.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que tiene una casa en copropiedad, cuatro departamentos, uno de ellos en copropiedad y dos locales.

En su declaración, el mandatario capitalino no reporta la posesión de vehículos.

En la sección de inversiones y otros valores, Mancera señala que participa en organizaciones privadas y tiene cuentas bancarias con saldos variables.

Según el documento no reporta gravámenes o adeudos.

A su vez, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, reportó dos casas adquiridas en 1994 y 2013, así como dos departamentos que compró en 2008 y 2012, respectivamente.

Dijo tener una camioneta Suburban y otra Nissan, ambas adquiridas el año pasado. Tiene cuentas bancarias y un crédito hipotecario son saldo variable.

El oficial mayor del DF fue de los que más bienes declaró. Cuenta con 7 casas, un departamento y dos terrenos, una camioneta Captiva y un auto Clío, cuentas bancarias y tarjetas de crédito, incluso con tiendas como Costco, Liverpool y Palacio de Hierro.

El secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar explicó a detalle el monto de sus propiedades al declarar que cuenta con propiedades que van de los 41 mil hasta el millón y medio de pesos.

El director del Metro, Joel Ortega, declaró una casa adquirida de contado, dos terrenos, uno de ellos por herencia y un departamento. Y cuenta con dos automóviles Volkswagen: Tiguan y Beatle.  

Sin embargo, hay funcionarios que no declararon poseer inmuebles ni vehículos como el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, y el procurador social, Alfredo Hernández Raigosa.