Marchan invidentes para exigir locales en Metro Hidalgo

Unos 300 invidentes y débiles visuales piden al gobierno del Distrito Federal la devolución de sus locales en la estación Hidalgo, ya que les es difícil vender su mercancía en otro sitio.

Ciudad de México

Integrantes de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales marchan sobre avenida Hidalgo hacia el edificio del Gobierno del Distrito Federal para exigir que se les devuelvan los locales que tenían en el interior de la estación Hidalgo del Metro.

Aproximadamente 300 invidentes se dirigen hacia la calle Cinco de mayo y rodearán el circuito del Zócalo para llegar al edificio.

En la avenida Hidalgo el grupo de inconformes camina a paso lento y al grito de "queremos trabajar" y "Gobierno, escucha, el ciego está en la lucha"

"Nos asiste el derecho compañeros; lo único que queremos es trabajar", dijo uno de los inconformes. 

"El gobierno nos ha dado soluciones nada más gota a gota, no estamos dispuestos a continuar así. Vamos a demostrar que no nos van a vencer, hemos buscado opciones para tener éxito en la vida", insistió. 

Entre sus demandas destacan la reubicación de sus tarimas que les había otorgado el STC Metro y el GDF al interior del Metro Hidalgo, las cuales fueron retiradas en días pasados; acusan a la autoridad local de actos violentos en contra de sus manifestaciones realizadas esta semana.

Por esta razón piden al GDF que se sensibilice ante las problemática de los trabajadores invidentes y débiles visuales, ya que debido a su condición les es muy difícil ofrecer su mercancía en otros lugares. Dejaron claro que si los reubican, los espacios laborales deben estar al interior de las estaciones del Metro tal como se acordó desde 2010 con el fin de que no trabajaran en como vagoneros. 

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y granaderos, resguardan el paso que seguirá la marcha para prevenir y salvaguardar la integridad de automovilistas, peatones y de los propios manifestantes en el trayecto de esta manifestación.

Esta es la segunda movilización que realizan los integrantes de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales desde que el fin de semana pasado fueron retiradas del Metro Hidalgo tres tarimas en las que ofrecían productos como agua, dulces, semillas, congeladas  y alegrías. 

Hasta este momento está cerrada avenida Hidalgo en dirección de Paseo de la Reforma al Eje Central. La alternativa es circular por Avenida Juárez.