Invidentes irán a huelga de hambre, si GDF los ignora

Los comerciantes a los que se les retiraron locales en la estación Hidalgo del Metro advirtieron al GDF que de no atender sus demandas, presionarán a las autoridades con esa medida.
Débiles visuales amenazan con iniciar huelga de hambre frente a edificio del GDF
Débiles visuales amenazan con iniciar huelga de hambre frente a edificio del GDF (César Velázquez)

Ciudad de México

Después de una semana de manifestarse frente al edificio de Gobierno del Distrito Federal, invidentes y débiles visuales anunciaron el posible inicio de una huelga de hambre.

Los integrantes de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales, explicaron que a una semana del retiro de sus locales comerciales en la estación del Metro Hidalgo, no han tenido respuesta favorable a las diversas peticiones de reubicación y reincorporación de los locales ubicados en ese sitio y a la ampliación de los espacios que ocupan en diversas estaciones del STC.

Pedro Ariel Ortega, presidente de la asociación declaró que las autoridades solo les dan “largas” en cuanto a las soluciones a este problema.

Los miembros de la agrupación dijeron que de no obtener una respuesta favorable, el próximo martes a primera hora iniciarán  una huelga de hambre en el jardín de bolsillo ubicado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde está la Jefatura de Gobierno del DF.

Aproximadamente 40 personas invidentes alegan que las autoridades no les permiten vender sus productos, específicamente botellas de agua, lo que ha afectado su economía familiar. El edificio del GDF continúa resguardado por elementos del cuerpo de granaderos.