En GDF, exigen débiles visuales locales en el Metro

Un grupo de personas acudió al edificio del GDF para pedir que sean devueltas las tres instalaciones hechas para ellos en el Metro, que fueron retiradas por las autoridades de este transporte.
La asociación se manifestó en contra de que retiraran sus puestos, ya que son su única fuente de ingresos.
La asociación se manifestó en contra de que retiraran sus puestos, ya que son su única fuente de ingresos. (César Velázquez)

Ciudad de México

Unos cien integrantes de la Asociación de Ciegos y Discapacitados Visuales protestó en el edificio del Gobierno del Distrito Federal para pedir que los tres locales que tenían en la estación del Metro Hidalgo sean devueltas.

Las personas explicaron que las autoridades del STC Metro retiraron las tarimas sin razón aparente. Ahí podían vender sus productos al público que camina por la estación.

Los inconformes informaron que estos espacios son importantes para poder tener ingresos, porque debido a su condición es difícil trabajar en otro oficio.

Resaltaron que no quieren retar a la autoridad ofreciendo sus productos en los vagones a escondidas y sin los permisos correspondientes, razón por la que solicitan que el gobierno dé solución a sus peticiones.

Por más de dos horas esperaron una respuesta de algún funcionario o del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que el acceso al recinto fue afectado. Elementos del cuerpo de granaderos llegaron al lugar para permitir que las actividades se llevaran de manera normal.

Alrededor de mediodía se retiraron del lugar después de que la autoridad les ofreció una mesa de diálogo para atender sus peticiones.