Rechaza Mancera debate con Ebrard por L12

El jefe de Gobierno dijo que la Línea 12 no es un tema político y no existe la "necesidad de un debate". Dijo que si "alguna persona" quiere ayudar a las investigaciones, puede hacerlo.
El jefe de Gobierno dijo que el tema de la Línea 12 no debe ser político.
El jefe de Gobierno dijo que el tema de la Línea 12 no debe ser político. (César Velázquez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refirió que no ve razón para reunirse con su antecesor, Marcelo Ebrard, para discutir sobre el tema de la Línea 12.

"No veo yo la posibilidad de volver político, ni por supuesto la necesidad de un debate político, cualquier persona interesada en aportar algún dato preferencia que coadyuve a todos los trabajos que se están haciendo en relación a la investigación y los procedimientos lo puede hacer."

Indicó que tiene la obligación de atender a todos los capitalinos en sus peticiones y el tema de la Línea 12 es técnico, especializado y así ha quedado demostrado con los diferentes estudios que se realizan y se siguen trabajando.

Además añadió que se da un análisis general sobre el tema administrativo.

"Está muy claro que es absolutamente técnico-jurídico y, además, hay algo importante mi trabajo está concentrado precisamente a dos tareas fundamentales: la seguridad de los usuarios de la Línea 12 y restablecer con toda la capacidad técnica, de soporte y de seguridad la Línea 12 lo antes posible."

Mancera también señaló que el contralor (Hiram Almeida) tiene abiertas auditorías y conforme estas se vayan concluyendo se dará a conocer la información.

Incluso dijo que en esas se darán los resultados correspondientes y podría haber sanciones para otros funcionarios e, incluso, el consorcio constructor.