El jueves será el debate sobre el Corredor Chapultepec

El IEDF informó que el debate se realizará en las instalaciones del INE y tendrá una duración de alrededor de 45 minutos.
La consulta sobre el corredor Chapultepec aún no tiene fecha, aclararon consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal.
El jueves en el INE se debatirán ideas en contra y a favor del Corredor Chapultepec. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recordó que el próximo jueves las corrientes de opinión a favor y en contra de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa celebrarán un debate para confrontar sus posturas.

El citado ejercicio servirá además para brindar información a la ciudadanía con el propósito de que se encuentren en condiciones de emitir una opinión libre e informada en la jornada consultiva del próximo 6 de diciembre.

En reunión de trabajo celebrada en la sede distrital IX del IEDF, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, ambos grupos decidieron que se debatirán tres temas: Transparencia y rendición de cuentas, Participación ciudadana y Proyecto corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa, aprobación o rechazo.

Adicionalmente, cada grupo podrá presentar conclusiones y en el formato de debate, cada postura tendrá la oportunidad de plantear un posicionamiento inicial para cada uno de los temas, así como preguntas y respuestas dirigidas entre los grupos.

En un ambiente que facilitó la construcción de consensos, ambos bloques definieron que participarán cinco integrantes de cada corriente de opinión.

Se prevé que el debate, que se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral al sur de la ciudad, tenga una duración de 45 minutos. La realización del encuentro estará a cargo del IEDF, con el apoyo de los técnicos de televisión del INE.

Por otra parte, el próximo lunes concluirá el plazo para el registro de los aspirantes que deseen participar como observadores de este ejercicio de participación ciudadana.

Los requisitos son contar con la ciudadanía mexicana en pleno goce de los derechos políticos y civiles; llenar una solicitud de registro acompañada de una copia de la credencial para votar vigente y dos fotografías tamaño infantil a color, así como asistir al curso de capacitación que imparte el organismo electoral capitalino.

Para más informes los interesados pueden consultar la página de Internet www.iedf.org.mx, precisó el instituto en un comunicado.